Hitchcock y Polansky en el cine de verano al aire libre en La Rambleta

Fotograma de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock/iV.com

Los martes, miércoles y jueves de las dos próximas semanas, con grandes títulos de comedia, drama y suspense

Valencia, viernes 12 de julio de 2019

M.Cañardo.- Serán obras de Alfred Hitchcock o Roman Polansky entre otros, las que protagonizarán este nuevo ciclo de cine al aire libre que comenzará el próximo martes, 16 de julio, con una ‘Sesión de incógnito’, una experiencia muy exclusiva y especial, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer previamente su título. Para la ocasión se seleccionará una película relacionada con la temática central del ciclo.

El espacio cultural La Rambleta de Valencia acoge de nuevo el mejor cine de verano con un ciclo compuesto por seis películas inolvidables, en grandes títulos que giran en torno a las relaciones vecinales desde distintas perspectivas y diferentes géneros como la comedia, el drama o el suspense. Se proyectarán en pantalla grande los martes, miércoles y jueves de las dos próximas semanas de julio.

El miércoles, 17 de julio, se proyectará ‘La ventana indiscreta’ (1954), todo un clásico de Hitchcock sobre las comunidades de vecinos y el fenómeno “voyeur” que obtuvo 4 nominaciones a los Óscar (mejor director, mejor guión, mejor fotografía y mejor sonido). Protagonizada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter, el protagonista Jeff, un fotógrafo obligado a permanecer en reposo por un accidente sufrido, trata de descubrir los secretos que esconden sus vecinos observándoles con unos prismáticos desde su ventana.

Loading...

El jueves, 18 de julio, ‘Rec’ (2007), película del género de horror, de Jaume Balagueró y el valenciano Paco Plaza. Entre otros premios, obtuvo dos Goya -mejor actriz revelación (Manuela Velasco) y mejor montaje (David Gallart)-. Protagonizada por Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, una reportera y su cámara se unen a un grupo de bomberos durante un rescate en un edificio de viviendas para grabar un reportaje, pero las reglas cambian cuando quedan atrapados en el interior con un brote de un virus mortal. La película, rodada como un falso-documental, destaca por su realismo, las interpretaciones de los personajes y las intensas escenas de terror que mantienen al espectador en tensión en todo momento.


El horario será a las diez de la noche, y a las nueve será la apertura del servicio de cenas

El martes, 23 de julio, se proyectará ‘El quimérico inquilino’ (1976), dirigida e interpretada por Roman Polanski, que da vida al personaje Trelkovsky, está protagonizada por Isabelle Adjani, Melvyn Douglas, Jo Van Fleet y Shelley Winters. Un francés cuya cordura se ve alterada cuando alquila un apartamento de París en el que la última inquilina se tiró por el balcón. Basada en la novela de Roland Topor, este film se convierte en claustrofóbico y paranoide, ya que su personaje se verá vampirizado por su entorno inmediato -la casa donde vive y sus vecinos- hasta la destrucción.

El miércoles, 24 de julio, ‘Amigos y vecinos’ (1998), un filme en el que Neil Labute realiza un descarnado retrato sobre la desorientación vital de los individuos actuales y las relaciones de pareja en forma de comedia dramática, con historias cruzadas y enredos sentimentales entre tres hombres y tres mujeres cuyas personalidades son muy distintas. Fue protagonizada por Amy Brenneman, Aaron Eckhart, Catherine Keener, Nastassja Kinski, Jason Patric y Ben Stiller.

El último film del ciclo será el jueves, 25 de julio, con ‘El hombre de al lado’ (2009), una comedia dramática de Mariano Cohn y Gastón Duprat, nominada a la mejor película hispanoamericana en los Premios Goya, protagonizada por Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso y Enrique Gagliesi. Otro ejemplo cinematográfico más de cómo la convivencia y los conflictos entre vecinos pueden llevar a la locura en una comunidad.

Be the first to comment on "Hitchcock y Polansky en el cine de verano al aire libre en La Rambleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.