Agentes de la Guardia Civil rescatan a un anciano con Parkinson en Llíria

Rescate del hombre por los agentes de la uardia Civil/GC

El hombre, muy cansado y sin fuerzas, se encontraba tumbado en una zona de matorral y fue trasladado a La Fe

Valencia, sábado 13 e julio e 2019

informaValencia.com.- Agentes de la Guardia Civil rescataron esta mañana de sábado a un anciano de 85 años enfermo de Parkinson, que cayó en un campo de Llíria ayer viernes por la tarde y no se pudo levantar hasta que ha sido encontrado esta mañana por una pareja de senderistas.

El hombre ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de Valencia aunque se encuentra en buen estado, con las cautelas de su edad y las condiciones de su desaparición, según ha informado la Guardia Civil.

El anciano salió sobre las cinco de la tarde de ayer de su casa para dar un paseo hasta unos viveros, a unos 4 kilómetros de su domicilio, y después de una hora, al no tener noticias suyas, su hijo comunicó su desaparición y la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron su búsqueda en la zona donde suponían que podía encontrarse.

Loading...

Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con un helicóptero de la Guardia Civil y un perro adiestrado en búsqueda de personas.

Sobre las 8.20 horas una pareja de senderistas que iba por la zona conocida como La Selvaneta, –uno de ellos es agente de la Unidad Adscrita de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana–, escuchó unos lamentos que provenían de un campo con matorral bajo, donde hay una arboleda junto a una acequia, y localizaron a un hombre tumbado, sin fuerzas para levantarse y consciente.

El helicóptero desplazado trasladó al hombre al hospital, aunque según el médico de la ambulancia movilizada, presentaba buen estado.

Be the first to comment on "Agentes de la Guardia Civil rescatan a un anciano con Parkinson en Llíria"

Leave a comment

Your email address will not be published.