Un universitario valenciano en Harvard y el MIT gracias al programa Movers by FUE

Durante la visita al Reactor Nuclear en el Massachusetts Institute of Technology (MIT)/EP

Graduado en Ingeniería Aeroespacial por la UPV, fue seleccionado entre más de 2000 universitarios de toda España para viajar a los centros formativos más prestigiosos del mundo

Valencia, miércoles 10 de julio de 2019

M.Recio/Europa Press.- El universitario valenciano Carlos Sanz, graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de Valencia, ha viajado durante una semana a los centros formativos y académicos más prestigiosos del mundo gracias al programa Movers by FUE, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que premia el talento joven.

Sanz ha sido seleccionado entre más de 2.000 universitarios de toda España y ha formado parte del grupo de 15 privilegiados que han participado en Movers. Se trata por tanto de los estudiantes más brillantes de la universidad actual española.

El London Business School, el Imperial College London, la Universidad de Harvard o el emblemático MIT de Boston son algunos de los centros que ha podido conocer. También han visitado sedes de compañías multinacionales como Uber o Morgan Stanley.

Carlos Sanz con el grupo en el London School of Economics/EP

 Formación por inercia

El graduado valenciano admite que lo más destacable ha sido que le he ha hecho despertar. “Estaba desarrollando mi vida formativa por inercia“, lamenta. Por lo que a nivel formativo esta experiencia le ha servido como “llamada a la coherencia”. “El abanico de posibilidades, tanto académicas como laborales, que tengo a mi alcance son muchísimo más amplias y variadas de las que me imaginaba”, reconoce.

 Enfoque formativo en el MIT

Loading...

Al mismo tiempo admite que una de las visitas más enriquecedoras fue al Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde tuvieron un “enfoque más formativo”.  Acudieron al workshop sobre People Analytics y conocieron 5 casos de start-ups de éxito.


«Visitamos el reactor de fusión de nuclear, en el que se nos explicó la labor de investigación que se estaba realizando, así como los fundamentos de la energía limpia y el papel que este tipo de tecnologías pueden tener en el futuro”

Motivación del trabajador

“A pesar de que he estudiado una carrera técnica, siempre me ha interesado la gestión y motivación de equipos de trabajo. Creo que el bienestar y la motivación del trabajador tienen una implicación directa en su rendimiento y opino que es necesario invertir tiempo y técnicas en asegurar estos estados en los grupos de trabajo”, explica Carlos.

El grupo de 15 universitarios en Harvard/EP

La mayor diferencia con España tiene que ver con el poder económico de estas instituciones. “El hecho de que universidades como Harvard o el MIT sean gigantes económicos les permiten poder ofrecer una educación muy potente, donde la investigación, la presencia de la parte práctica y el contacto con el mundo de las empresas, son ejes fundamentales del sistema educativo”, comenta.

Movers by FUE

Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo.

A lo largo de estas seis ediciones más de un centenar de estudiantes, los mejores talentos jóvenes de España, han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

El programa Movers by FUE cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

 

Be the first to comment on "Un universitario valenciano en Harvard y el MIT gracias al programa Movers by FUE"

Leave a comment

Your email address will not be published.