Parchis
Opinión

Pérez-Reverte y la banalidad

Una historia de España, Arturo Pérez Reverte/abc

Vicente Torres

09-07-2019

A veces entro en Twitter, sin poner usuario ni contraseña, por si hay alguna cosa que llame la atención. Nunca miro lo que dice Pérez-Reverte, sobre todo desde que me bloqueó porque le afeé que escriba élite en lugar de elite, como explicó Fernando Lázaro Carreter que debe hacerse. Me parece muy feo que un académico se pase por el forro los esfuerzos de un antecesor suyo que seguramente tenía más motivos para serlo.

El caso.- En Twitter, vi esto:

«Tsevan Rabtan

@Tsevanrabtan

Seguir

Seguir a @Tsevanrabtan

Más

La mayoría no piensa demasiado en ciertas cosas, pero tiende a fiarse de las instituciones. Y de lo que dicen los que las representan. Hasta que nos dedicamos a degradarlas. A partir de ese momento, puede que tus amables y civilizados vecinos terminen escuchando a cualquiera.

3:20 – 8 jul. 2019»

Un poco más abajo, en la misma cuenta, esto:

«Tsevan Rabtan‏ @Tsevanrabtan 8 jul.

Más

Tsevan Rabtan Retwitteó Arturo Pérez-Reverte

Si se está ejecutando, la sentencia es firme. Es decir, se habrá apelado y se habrá confirmado. Quizás hasta tres tribunales hayan examinado el caso. Pero hay que juzgar por una noticia de prensa.

Arturo Pérez-Reverte

Cuenta verificada

@perezreverte

Seguir

Seguir a @perezreverte

Más

Ahí, ahí. Duro con ellos. Quién le mandaba meterse en problemas, con lo tranquilo que podía haberse quedado mirando, como hacemos casi todos. https://andaluciainformacion.es/andalucia/837272/entrara-en-prision-el-joven-que-mato-a-un-ladron-ayudando-a-la-victima/»

El asunto no requiere más comentarios. Hay un tipo cuya forma de escribir cautiva a las gentes, incluso me consta que a personas cultas y en los dos ejemplos que he citado, la peineta que le hace a Fernando Lázaro Carreter, y este otro de coger una noticia de la prensa, y darla por buena sin más, porque le sirve para su confesada afición de echar pan a los patos, demuestran su adicción a la banalidad.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario