Wimbledon habla español este lunes

Rafa Nadal en rueda de prensa antes de Wimbledon/TDp

Rafa Nadal se enfrenta al portugués Sousa en octavos de final a dónde también llegan Fernando Verdasco, Roberto bautista y Carla Suárez

Valencia, lunes 08 de julio de 2019

informaValencia.com.-  España nunca había logrado contar con cuatro protagonistas en los octavos de final. Pero este lunes, con todos los partidos de octavos en disputa en los cuadros masculino y femenino, además Rafa Nadal -doble campeón del torneo-, que se mide con Joao Sousa (14.00 h., Movistar, pista Central), jugarán Roberto Bautista ante el francés Benoit Paire (alrededor de las 14.00 h., pista 18), Fernando Verdasco contra el belga David Goffin (sobre la misma hora, pista 3), y Carla Suárez (también 14.00 h. pista 1) frente a Serena Williams.

Nadal, semifinalista hace un año, cuando perdió ante Novak Djokovic con 10-8 en el quinto set, hace ocho años que jugó su última final en este torneo, también perdida contra Djokovic, y nueve desde su segundo título, logrado tras derrotar a Tomas Berdych. Pero el campeón español es ahora un tenista capaz de volver a ganar.

Loading...

Sousa se ha colado en una ronda donde sólo siguen en acción cuatro de los 10 primeros cabezas de serie. El jugador de Guimaraes, de 30 años, es también uno de los nueve integrantes de esta generación en octavos de final, cifra que supone un récord en la era profesional. Ganador de tres títulos ATP, el último de ellos la pasada primavera en Estoril, ha perdido en sus dos duelos con Nadal: cuartos de final de Río 2014, 6-1 y 6-0, y dos temporadas después en la misma instancia del Mutua Madrid Open, 6-0, 4-6 y 6-3.

Carla Suárez dispuesta a mejorar su marca en Wimbledon

Roberto Bautista, es el número 22 del mundo y ha ganado ocho de sus nueve títulos en superficies rápidas, uno de ellos, Stuttgart, en 2014, sobre hierba. Se ha impuesto en sus ocho partidos contra Paire. Fernando Verdasco nunca ha logrado buenos resultados en Wimbledon, donde cayó a la primera en las tres ediciones precedentes. Estuvo cerca de las semifinales en 2013, pero sucumbió contra Andy Murray después de hacerse con los dos primeros parciales. Cinco de sus siete títulos llegaron en arcilla y nunca ganó ninguno en la superficie que nos ocupa. Está 3-3 con Goffin, 2-1 favorable en canchas rápidas.

Carla Suárez se vuelve a colar en octavos. Tiene a priori el partido más complicado de los nuestros porque se mide la siete veces campeona Serena Williams, a quien no ha conseguido ganar un set en sus seis enfrentamientos, aunque no es la Serena de otras temporadas, como denotan sus discretos resultados en 2019, que le han descabalgado hasta el puesto 11 de las cabezas de serie.

 

Be the first to comment on "Wimbledon habla español este lunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.