DEPORTES WIMBLEDON

Nadal barre a Sousa, Bautista vence a Paire y caen Suárez y Verdasco

Rafa Nadal en su partio ante Sousa/tve.

Cuatro españoles se presentaban en octavos de final en Londres con Nadal, Suárez, Bautista, Verdasco, algo que no ocurría desde 1998

Valencia, lunes 08 de julio de 2019

M.Cañardo.- Era un paso adelante en la hierba del All England Club para el referente del tenis español en una jornada histórica, con cuatro españoles en octavos de final en Londres -Nadal, Suárez, Roberto bautista, Verdasco- por segunda vez en la historia tras la edición de 1998 -Pato Clavet, Arantxa Sánchez Vicario, Magui Serna y Vivi Ruano-.

Rafa Nadal  ha despachado al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y cuarenta y cinco minutos de partido para acceder por séptima vez a los cuartos de final de Wimbledon donde se medirá al vencedor del duelo entre los estadounidenses Sam Querry o Tennys Sandgren.

Nadal, demoledor con el saque y firme al resto, no dio opciones al jugador portugués, al que ya había derrotado en 2014 en Río de Janeiro y en Madrid en 2016. Victoria número 52 del manacorense en el torneo que supera las 51 de un mito como Björn Borg.

El español Roberto Bautista ha alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos de final de Wimbledon tercer Grand Slam de la temporada, tras la victoria sobre el francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2. El de Castellón es ya, junto a Nadal, el único español superviviente y no habrá, por tanto, récord de representación de la ‘Armada’ en Londres.

El cuadro femenino se ha quedado sin representación española por la eliminación en octavos de final de Carla Suárez, desarbolada por la estadounidense Serena Williams (6-2, 6-2).

En la pista 3 del All England Lawn Tennis Club jugaba el último de los españoles en liza en octavos, Fernando Verdasco, finalmente eliminado por el belga David Goffin en un duro encuentro por 7-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario