La nota media de la PAU valenciana (4,5) es la más baja en los últimos diez años

María Vicenta Mestre, rectora de la UV/Img. UV

El polémico exámen de Matemáticas II pasa factura a los estudiantes e impide el acceso a las titulaciones más demandadas

Valencia, lunes 08 de julio de 2019

Antonio Casañ.- La nota media de los alumnos en Matemáticas II en la convocatoria de junio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) es de un 4,5, lo que la convierte en la más baja de los últimos diez años.

Según ha afirmado la rectora de la Universidad de Valencia (UV), María Vicenta Mestre, la institución analizará si la dificultad del examen de matemáticas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) del pasado junio en la Comunitat Valenciana deja a alumnos valencianos fuera de algunas titulaciones a las que sí accedan estudiantes de otras autonomías con notas más altas.

Loading...

En un acto de comunicación en el Colegio de Abogados de Valencia, Mestre ha señalado que considera que es «ahora es el momento de abrir el debate sobre esta prueba» para acceder a la universidad y ha indicado que este año el examen de matemáticas «sí que ha sido un problema en la Comunitat», donde la nota media ha sido de un 4,5. «Ha habido una dificultad mayor de este examen, ya sea por la dificultad, por la longitud o por las dos cosas», ha reconocido la rectora.


La Universitat de Valencia va a analizar si la dificultad del examen de matemáticas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) del pasado junio en la Comunidad Valenciana deja a alumnos valencianos fuera de algunas titulaciones a las que sí accedan estudiantes de otras autonomías con notas más altas

Mestre también ha afirmado que se verá «con las notas de corte y los números clausus, cuántos estudiantes de otras comunidades acceden a nuestras titulaciones y si de los nuestros queda más gente fuera respecto a cursos anteriores. Eso lo vamos a ver, aún no lo sabemos».

Para la rectora, «el problema es que en la Comunitat Valenciana en general la nota media será más baja», y ha indicado que desde la UV esperan que, como en otros años, los estudiantes de otras autonomías con notas más altas accedan a titulaciones de su comunidad, como en el caso de Medicina, que tiene una alta demanda. «Siempre los buenos expedientes de otras autonomías acceden a su comunidad y no vienen aquí, vamos a ver este año qué pasa», y ha añadido que espera que «sea así, porque si no efectivamente nuestros estudiantes se verían perjudicados».

«Tendremos que abrir un debate a nivel de Conselleria, en primer lugar, y a nivel de Comunidades Autónomas, sobre el acceso a la universidad» y valorar si hay que hacer «alguna prueba específica para algunas titulaciones propias de cada universidad». «Eso hay que estudiarlo bien porque está en juego totalmente el futuro de los universitarios, pero creo que es el momento de abrir ese debate», ha vuelto a reconocer.

 

 

Be the first to comment on "La nota media de la PAU valenciana (4,5) es la más baja en los últimos diez años"

Leave a comment

Your email address will not be published.