Una tormenta de granizo congestiona la A-3 en Requena

Aviso amarillo por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo en Valencia y su área metropolitana./Img. Teresa SPAviso amarillo por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo en Valencia y su área metropolitana./Img. Teresa SP

Se forman colas entre los kilómetros 286-289 y el Intercity Madrid-Gandía sufre demoras en la estación de Requena-Utiel

Valencia, domingo 07 de julio de 2019

informaValencia.com.- Una tormenta de granizo afectó esta tarde a la circulación de vehículos en una  de las principales vías de acceso a Valencia, concretamente en la autovía de Madrid, la A-3, a la altura de Requena, donde se formaron retenciones de hasta tres kilómetros.

La tormenta, situada en el norte de Valencia, se trasladó hacia el sur y la costa, afectando a media tarde a Valencia capital y comarcas de alrededor, descargando granizo en algunas localidades cercanas com Tavernes Blanques.

En la ciudad de Valencia, tras las altas temperaturas registradas durante la jornada, se han registrado tormentas acompañadas de rayos y granizo, sobre todo al oeste de la ciudad y norte del área metropolitana de Valencia.

Asimismo se ha visto afectado el tren Intercity Madrid-Gandía, que tuvo que detenerse en la estación de Requena-Utiel «por condiciones climatológicas adversas», según informó según informó Emergencias GV112. Inforenfe anuncia que se ha enviado una «composición auxiliar para realizar transbordo» de los pasajeros afectado.

Loading...

Las tormentas hicieron que se desplomaran las temperaturas en algunas poblaciones, bajando rápidamente más de 13 grados en Utiel, que pasó de los 33,5 grados a los 20,1, alrededor de las 5 de la tarde. También se han registrado, en esta misma localidad, rachas de vientos de 88 kilómetros por hora.


Este lunes en Valencia habrán intervalos nubosos aumentando de nuboso a cubierto. Chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, muy probables en el interior y menos probables y con más dispersión hacia el litoral, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior

Pronóstico próximas horas

Según informa la Aemet, las temperaturas diurnas bajarán en gran parte de la península, siendo más acusado el descenso en el interior del país, aunque seguirán en aumento en el oeste de Galicia y sur de Baleares y pocos cambios en el resto de los archipiélagos. Serán superiores a los valores normales en el área mediterránea oriental, sobrepasando los 34 grados en el valle del Ebro, Cataluña, sudeste peninsular y Baleares.

En la Comunidad Valenciana habrán este lunes intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, muy probables en el interior y menos probables y con más dispersión hacia el litoral, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior de Valencia y Castellón. Posibles calimas y lluvias de barro.

Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable en Valencia. Viento variable flojo a moderado, con rachas muy fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

Be the first to comment on "Una tormenta de granizo congestiona la A-3 en Requena"

Leave a comment

Your email address will not be published.