La Generalitat activa la alerta por altas temperaturas en doce comarcas de la Comunidad Valenciana

El Alcalatén, La Plana Baja, Alto Mijares, Alto Palancia, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Los Serranos, La Ribera Alta, La Hoya de Buñol, La Canal de Navarrés, La Costera y La Vall d’Albaida

Valencia, sábado 06 de julio de 2019

informaValencia.com.- Doce comarcas de la Comunidad Valenciana están este fin de semana en alerta naranja por altas temperaturas, ya que en algunas zonas se superarán los 39 grados según la predicción del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM. La conselleria de Sanidad ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja en zonas de doce comarcas.

Las zonas climatológicas en alerta por calor son: las zona climatológicas 7, 8, 9, 12, 13, 17, 18 y 19, que corresponden a zonas de las comarcas de l’Alcalaten, La Plana Baja, Alto Mijares, Alto Palancia, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Los Serranos, La Ribera Alta, La Hoya de Buñol, La Canal de Navarrés, La Costera y La Vall d’Albaida.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 7 son: Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Artana, Ayodar, Cirat, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayodar, Lucena del Cid, Ludiente, Sueras/Suera, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur.

La zona 9 corresponde a las poblaciones son: Segorbe, Alfara de la Baronia, Alfondeguilla, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Algimia de Almonacid, Almedijar, Altura, Azuebar, Castellnovo, Chovar, Gaibiel, Gatova, Geldo, Jerica, Matet, Navajas, Soneja, Sot de Ferrer, Torres Torres y Vall de Almonacid.

Los de la zona climatológica 12 son Lliria, Villar del Arzobispo, Casinos, Chulilla, Domeño, Losa del Obispo, Marines, Olocau, Segart, Serra, Sot de Chera, Bétera, Benaguasil, Benisanó, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Náquera, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant.


Para este el sábado y el domingo hay activadas alertas por tormentas en diferentes puntos de las provincias de Alicante y Valencia. Aunque la probabilidad de que produzcan es baja, en caso de formarse darán lugar a rachas muy intensas de viento y reventones, según la Aemet

A la zona climatológica 13 corresponden las poblaciones de Turís, Bugarra, Montroy, Chiva, Alborache, Bunyol, Cheste, Gestalgar, Godelleta, Macastre, Montserrat, Pedralba, Real, Yatova.

Loading...

Por lo que respecta a la zona 17, las poblaciones son: Enguera, Bicorp, Bolbaite, Anna, Chella, Dos Aguas, Millares, Navarrés y Quesa.

Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 18 son: Antella, Barxeta, Xàtiva, Sumacàrcer, Cotes, Villanueva de Castellón, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Estubeny, Gavarda, Genovés, La Granja de la Costera, La Llosa de Ranes, La Pobla Llarga, l’ Alcúdia de Crespins, L’Ènova, Llanera de Ranes, Llocnou d’En Fenollet, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Torrella y Vallés.

A la zona climatológica 19 corresponden las siguientes poblaciones: Ontinyent, Beniatjar, Carricola, Llutxent, La Pobla del Duc, Moixent, Vallada, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d’Albaida, Bélgida, Bellús, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Benisuera, Bufali, Castelló de Rugat, El Palomar, Guadassequies, L’ Olleria, Montaverner, Montesa, Montitxelvo, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig.

Recomendaciones ante el calor

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; se evitará el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Be the first to comment on "La Generalitat activa la alerta por altas temperaturas en doce comarcas de la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.