El TIEMPO Valencia

Alerta naranja por altas temperaturas durante el fin de semana en Valencia

Las temperaturas irán progresivamente en aumento en Valencia

El termómetro volverá a alcanzar los 40 grados este sábado y domingo en el interior de la provincia, y por la noche no bajarán de los 25 grados

Valencia, viernes 5 de julio de 2019/Actualizado 20.30h.

informaValencia.com.- A la espera de las lluvias que podrían llegar a partir del próximo lunes 8 de julio en forma de tormentas localmente fuertes, el tiempo en Valencia previsto por la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana presenta una nueva alerta por altas temperaturas.

Aemet ha activado para mañana sábado la alerta amarilla en el litoral sur de la provincia por calor extremo. Estos valores de temperaturas se alcanzarán en zonas interiores, aunque cerca de la costa el termómetro será más condescendiente debido a la brisa marina.


El mes de junio de 2019 en la Comunidad Valenciana ha sido ligeramente más cálido de lo normal y extremadamente seco. La temperatura media fue 0.2 ºC superior que la de la climatología de referencia y la precipitación acumulada ha sido 1.5 l/m2, que es un 94% inferior

Con esta previsión, el tiempo en la ciudad de Valencia estará marcado el sábado y el domingo por el calor. De acuerdo con la predicción de la Aemet, las temperaturas máximas alcanzarán los 34 grados, llegando hasta los 38 en el interior. Mientras, la jornada dominical deparará una noche difícil para descansar, en la que el mercurio no bajará de los 25 grados.

A partir del lunes, 8 de julio, las temperaturas comenzarían a descender, especialmente las máxima, según el primer pronóstico avanzado de la Aemet, con posibilidad de la aparición de nubes y algunas lluvias en forma de tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas del interior de la provincia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario