Actualidad Valencia

Vuelven a cerrar para el baño las playas de la Devesa y la Malvarrosa por alto nivel de bacterias fecales

Un helicóptero de la Policía vigila la playa de Las Arenas/Twitter

La Generalitat asume la gestión del problema al detectarse de nuevo niveles superiores a los permitidos de la bacteria ‘Escheichia coli’

Valencia, viernes 5 de julio de 2019

Antonio Casañ.- El Ayuntamiento de Valencia procedió ayer a cerrar al baño de nuevo las playas de la Malvarrosa y de la Devesa -desde la Gola de Pujol hasta la Gola del Perellonet- porque se superan los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Según han informado fuentes municipales, la playa del Cabanyal continúa abierta y en situación de normalidad, mientras que el viernes se actualizará la información sobre el cierre de estas playas. No hay constancia de problemas en las depuradoras de El Saler y Pinedo, y la posible causa de la llegada de estas bacterias podría ser el aumento del caudal de agua de riego, que podría haber arrastrado aguas con estas bacterias de la zona de Sedaví-Alfafar que desembocan directamente en la gola de Pujol, señalaron desde el Ayuntamiento.

Se suceden así las restricciones en las playas más cercanas a la ciudad porque durante el pasado mes de junio, los ayuntamientos de Valencia y de Alboraya ya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes (nombre genérico para una variedad de bacterias que incluye a las coliformes fecales y a E.coli), en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.


Parte de las aguas fecales de algunos barrios de Valencia, de pedanías y de localidades de l’Horta como Almàssera, Meliana o Tavernes utilizan las acequias como conducto para desembocar en el mar

De la misma forma, a finales de junio las playas de la Patacona Port Saplaya Nord de Alboraya (Valencia) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.

Medio Ambiente

La conselleria de Medio Ambiente está realizando un seguimiento diario de las cuatro acequias de Alboraya y también de la gola de Pujol y de El Perellonet, en el término de Valencia, para tratar de encontrar el foco de los problemas. En estos casos, esperan que los resultados se puedan conocer el próximo lunes.

La situación preocupa y prueba evidente de ello es que de forma habitual los técnicos de Medio Ambiente toman una muestra semanal en las aguas pero dada la situación, se ha decidido hacer un muestreo diario, para saber al detalle el estado de las playas.

Por su parte, la concejala de Playas de Alboraya, Ana Bru, explicó ayer que están trabajando con el síndic de la acequia de Rascanya para revisar los ramales de las acequias que vierten al mar.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario