El dibujo con el que una niña alerta a su profesor del maltrato que sufre en casa

El dibujo que puso en alerta a los profesores y a director dell colegio de la niña

La madre fue detenida por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar, por golpear a su hija con un cinturón

Valencia, miércoles 3 de julio de 2019/Actualizado 04/07:08:00h.

informaValencia.com.- La madre ha sido detenida por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. Confesó haber golpeado a su hija en alguna otra ocasión, aunque negó haberlo hecho esta vez. Los servicios sociales ya seguían el caso de esta menor con anterioridad a la denuncia. La niña ha quedado bajo la custodia de la Junta de Andalucía.

“Tiene 11 años y se dibujó a sí misma. En su dibujo aparece llena de heridas: cortes en las muñecas, en el codo y en la rodilla. En la mano derecha lleva un cuchillo y una maleta en la izquierda, y se repite varias veces la palabra «volaré». También «sangre», «moratón», «con la correa».

El dibujo lo entregó a sus profesores junto a un diario en el que había anotado sus “secretos oscuros”. Había escrito los insultos que le profería la madre: “tonta, meona, guarra, gorda”. Y también: «Quiero morirme, morir, morir, morir».

El director del colegio donde estudia la pequeña llevó a la niña a un centro de salud tras comprobar que en su piel se apreciaban señales del maltrato. Ella aseguró que esas marcas habían sido provocadas por su madre, que la golpeaba con una correa.

Loading...

La policía ha detenido a la madre, de origen marroquí. En su defensa ha alegado que la niña le quitaba dinero y que la trataba de corregir «a tortazos». La pequeña ha quedado bajo la tutela de la Junta de Andalucía. El hecho ha ocurrido en Marbella”.

Los docentes se alarmaron al ver un dibujo realizado por la niña y el contenido de su diario. En el dibujo puede apreciarse la figura de una mujer con un cuchillo en la mano. A su alrededor se repite la palabra «volaré» y en un lateral puede leerse «sangre», «moratón» y «con la correa». La pequeña, de 11 años de edad, lo entregó a sus profesores junto a un diario en el que había anotado sus «secretos oscuros». En él había escrito los insultos que le profería la madre «tonta, meona, guarra, gorda».

El aviso de la menor despertó la alarma del personal del colegio, que antes de este episodio ya había advertido síntomas del descuido en el aseo y vestimenta de la menor por parte de su familia. Así, el director del centro acudió la semana pasada a la Comisaría de Policía Nacional en Marbella. Allí informó de los maltratos que podría estar sufriendo la alumna. Para ello, puso a disposición de los agentes los manuscritos de la niña y explicó que la alumna tenía un hematoma en un muslo.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella abrieron una investigación y confirmaron las sospechas, de que tal y como mantenían los profesores del colegio, la niña estaba sufriendo malos tratos en casa, ya que descubrieron que tenía un hematoma en la pierna y que este podría haber sido provocado por una correa.

Be the first to comment on "El dibujo con el que una niña alerta a su profesor del maltrato que sufre en casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.