CINE Cultura

‘Yesterday’, la comedia romántica que será un nuevo hito Beatles

El hipotético mundo sin los Beatles de "Yesterday" llega a la gran pantalla/Distribuidora

La película de Danny Boyle se estrena el viernes 5 de julio y algunos críticos cinematográficos la consideran «una pasada», un auténtico éxito de taquilla

Valencia, miércoles 03 de julio de 2019

Salva Miralles.- Lo nuevo de Danny Boyle está a punto de llegar a las salas de cine. La película es el nuevo trabajo del director británico de Trainspotting, La playa o Slumdog Millionaire que se estrenará el viernes 5 de julio en la gran pantalla.

Aunque no es un filme biográfico de los cuatro de Liverpool, el argumento explora cómo sería un mundo sin ellos y sin su música y relata la historia de Jack Malik (Himesh Patel), una de las pocas personas que los recuerda en el mundo tras un apagón que deja sin luz a todo el planeta.

Como para muchos de nosotros, para el director de cine británico, la aportación del grupo de pop rock inglés a la sociedad desde que comenzaron su andadura como músicos en la década de 1960 ha sido decisiva.


Los Beatles regresan a la vida este 2019 con Yesterday, la nueva película de Danny Boyle. La película sigue a un joven interpretado por Himesh Patel, que tras un accidente de tráfico es el único ser sobre la faz de la Tierra en recordar a la mítica banda de Liverpool

«El papel que desempeñó la banda fue crucial. Cambió la forma de pensar arraigada a los años de la Segunda Guerra Mundial, unió la cultura y transformó el mundo para mejor porque nos hizo pensar en el amor, en lugar de en cosas como el servicio militar», destacó Boyle.

Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison han sido olvidados por todos los seres humanos excepto por uno. Alguien muy fan de ellos, conocedor de prácticamente todos sus temas, y que decide aprovechar esa ventaja para triunfar en la música. Jack se convierte en uno de los artistas más afamados y seguidos, pero ¿cómo vivirá ese éxito sabiendo que no lo merece?

«She loves you», ‘I want to hold your hand», «I saw her standing there», «In my life», «Penny Lane», «Eleanor Rigby», «Strawberry fields forever», «Here comes the sun», «Hey Jude», «Help!» y «All you need is love» son algunos temas de los Beatles que los protagonistas cantarán en esta nueva entrega.

Entre el elenco de actores de la nueva película de Universal, también figuran el cantante británico Ed Sheeran, que hace de él mismo, y la actriz Kate McKinnon, que da vida a Deborah, la exigente mánager de Malik en Estados Unidos.

La cinta, protagonizada por Himesh Patel y Lily James es al final una historia de amor, partiendo de la base de que el mundo ha olvidado a Los Beatles y tan solo Jack Malik es capaz de recordar a los cuatro de Liverpool y sus canciones.

Director, productor, guionista y actor principal de Yesterday/Telemetro

«La película tiene un guion asombroso. Un guion de comedia romántica que va como un tiro. Es realmente una pasada el guion de Yesterday. No solo la idea. De repente se apaga la luz en el mundo y en cuanto vuelve a encenderse Los Beatles no han existido», afirma el crítico Alejandro G. Calvo, para explicar que en este mundo es el joven Jack Malik quien toma la delantera haciéndose famoso gracias a los temas compuestos por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.


«Yesterday» se estrena este viernes en la gran pantalla mundial de la mano de su director, Danny Boyle, para quien ha sido «maravilloso» hacer una cinta musical que trata sobre los Beatles -aunque sin ellos- y con unas canciones que «a día de hoy permanecen en el ADN de todos»

El guión es de Richard Curtis, director de Una cuestión de tiempo, Love Actually Radio encubierta,  que ha trabajado escribiendo los libretos de algunas de las comedias románticas más famosas de la historia. «Estamos delante de alguien con el don para crear una comedia romántica fina, divertida, que llega al gran público. Ese toque es de extremadamente clásica. Es alguien capaz de construir comedias que llegan a mucha gente sin que sean de brocha gorda ni excesivamente previsibles».

«Esta historia es como el reverso de Ha nacido una estrella. Si en Ha nacido una estrella veíamos como una artista se convierte en una mega estrella desde el punto de vista dramático, incluso trágico, Yesterday es la historia de como un artista se convierte en una mega estrella desde el punto de vista de la comedia romántica», insiste Calvo. Al final todo está centrado en el amor, aunque a momentos la parte musical supere al amor, ambas van a la par. 

Eso sí, lo que mejor funciona es la comedia tal cual, como los momentos de Jack con sus padres, tanto en la cocina como tocando por primera vez ‘Let it be’«En definitiva creo que va a ser un ‘hitazo’. La película del verano». 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario