La UCV concede a 25 alumnos de centros públicos y privados la beca de excelencia por sus expedientes académicos

Foto de familia de los alumnos galardonados por la UCV con las becas de excelencia/Img. UCV

El rector José Manuel Pagán y la vicerrectora Beatriz de Ancos han entregado los galardones con los que costeará el próximo curso

Valencia, martes 02 de julio d 2019

Antonio Casañ.- Los alumnos han sido reconocidos no solo por sus notas sino también por poseer un significativo curriculum complementario y haber realizado una buena entrevista para la concesión de esta ayuda a los estudios. La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha realizado la entrega de becas de excelencia a los nuevos alumnos con mejores expedientes académicos.

Así, el esfuerzo de 25 estudiantes procedentes de distintos centros de la Comunitat Valenciana que comenzarán su carrera universitaria el próximo curso ha sido reconocidos por la UCV, con una beca que costea económicamente la totalidad del curso académico.

Los alumnos becados, Raúl Sánchez Nogueras, del Colegio Mas Camarena, que cursará el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Ruth Salcedo (Colegio Santísima Trinidad, de Valencia) y Sofía Gómez Recio (Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Castellón), que cursarán el Grado en Derecho; Andrea Moscardó (IES José de Ribera, de Xátiva), que cursará el Grado en Veterinaria; Alejandra Planells (American School Valencia, de Puçol), que cursará el Grado en Biotecnología; Ariadna Galán (IES Martí Sorolla, de Valencia) y Mariola Querol (IES Joan Batista Porcar, de Valencia), cursarán el Grado en Ciencias del Mar.

La beca de excelencia ha sido para los alumnos Luis Das (Colegio Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja), Ángel Lavao (IES Barrio del Carmen, de Valencia) y Nerea Soria (Colegio Sagrada Familia), que cursarán el Grado en Educación Primaria; Sara Ventura (Colegio Gran Asociación, de Valencia) y Alba Pardabila (Colegio Pureza de María, de Valencia) y Carla Capella (Colegio Santa Teresa de Jesús, de Torrent), que cursarán el Grado en Educación Infantil; y María Alfonso (Colegio San José de Calasanz de Valencia), que cursará el Grado en Educación Social.


“La UCV no busca únicamente dar una formación académica que capacite al alumno para el desempeño de una profesión sino ofrecerle una formación completa, integral, porque lo fundamental es formar personas”


También han sido galardonados con esta beca Laura Gamón (Colegio Guadalaviar de Valencia), que cursará el Grado en Psicología; Michelle Riera (Liceo Cristiano Frater de Venezuela) y Celia Gómez-Lechón (Colegio Fomento Vilavella de Valencia), que cursarán el Grado en ADE; Eneida Almazán (IES Vallada), que cursará el Grado en Fisioterapia; Belén Abarca (Colegio Escolapias de Valencia); que cursará el Grado en Odontología; Cristian Barrezueta (Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia) y Arantxa Navasquillo (Colegio La Devesa de Carlet), que cursarán el Grado en Nutrición y Dietética; Jessica López Funes (Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia), María Sánchez García (Colegio Sagrado Corazón de Godella) y Carla Iborra (Centro de Estudios Yuste de Silla), que cursarán el Grado en Enfermería; y Rocío Vall (Colegio Guadalaviar de Valencia), que cursará el Grado en Medicina.

José Manuel Pagán

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, -en un acto en el que también ha participado la vicerrectora de Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos- ha asegurado que la UCV “no busca únicamente dar una formación académica que capacite al alumno para el desempeño de una profesión sino ofrecerle una formación completa, integral”.

Para Pagán las “destrezas” adquiridas mediante la transmisión de conocimiento no son las únicas necesarias, sino que hace falta “algo más”. En ese sentido, ha asegurado que lo “fundamental” es formar personas: “Nuestro deseo es, por supuesto, el de formar buenos profesionales pero también buenas personas. Sin lo último es muy difícil ser un buen profesional. Por esa razón, el alumno es el centro de la misión de la UCV”.

print

Se el primero en comentar on "La UCV concede a 25 alumnos de centros públicos y privados la beca de excelencia por sus expedientes académicos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*