Parchis
Educacion

Las Escuelas Salesianas convocan un congreso sobre educación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Colegio salesiano San Juan Bosco de Valencia/Img. Salesianos

Se celebrará este 3 de julio, en el Palau de les Arts, en el que se darán cita ponentes como Adela Cortina o Javier Cebreiros, entre otros

Valencia, lunes 01 de julio de 2019

Antonio Casañ.- Más de mil profesores de colegios salesianos participarán este miércoles 3 de julio, en el primer Congreso de Escuelas Salesianas bajo el lema “Juntos somos más”, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Las jornadas, que se desarrollarán el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía, pretenden ofrecer una formación docente en torno a la identidad, pedagogía y didáctica, entre otras.

“El objetivo principal de este congreso es crecer en identidad y pertenencia a la institución salesiana, que tiene como prioridad el servicio a la juventud, y en segundo lugar, asentar las bases de los presentes y futuros cambios metodológicos desde el humanismo cristiano que pone en el centro de nuestra acción a la persona”, explica Luis Miguel Notario, coordinador del encuentro.

Los ponentes

Entre los ponentes destacan la filósofa Adela Cortina, conocida por su literatura sobre Ciudadanía, filosofía política y ética, quien ofrecerá la ponencia titulada “Educar en la ciudadanía. Aprender a construir juntos”, y Javier Cebreiros, experto en comunicación que “estimula la motivación con el foco puesto en las emociones”, quien ofrecerá la ponencia “Pasión por la emoción”.

Javier Cebreiros/Img.J.Cebreiros

La inauguración del congreso correrá a cargo del conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà. Además, amenizará la gala el grupo B Vocal e intervendrán en distintos momentos, autoridades de la congregación salesiana.

Los participantes

Los participantes serán profesores, directivos y personal de administración y servicios, que atienden diariamente a 14.000 alumnos y sus correspondientes familias, en las aulas y patios de los 15 colegios salesianos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Zaragoza.

Adela Cortina/UV

“Los colegios salesianos tenemos, por convicción, una vertiente social bien desarrollada, estamos concienciados de la diversidad, de la integración y optamos por una visión positiva y optimista de la vida, que tratamos de transmitir a nuestros alumnos y alumnas. Todo esto tiene que verse reflejado en cada parte del Congreso y queremos que nuestros patrocinadores y colaboradores nos ayuden a transmitir todos esos valores”, añade el coordinador del encuentro.

Escuelas Salesianas

Las escuelas salesianas constituyen una de las redes educativas no universitarias más numerosas del país. Salesianos y Salesianas dirigen 139 colegios, a los que acuden 96.600 alumnos, atendidos por 5.750 profesores. “Se sigue apostando por el trabajo en red y la formación de directivos, equipos de pastoral y profesores”. En el marco de la propuesta “Escuelas Salesianas 2020”, “el cuidado del carisma salesiano, la reflexión familia-escuela y el impulso de innovación pedagógica con nuevas metodologías son otros de los objetivos primordiales”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario