Parchis
Opinión

Sánchez tranquiliza al IBEX

Img. archivo

Vicente Torres

30-06-2019

Parece ser, y según cuentan algunos medios, que Sánchez ha logrado tranquilizar al IBEX. Pero para abordar adecuadamente el asunto, conviene tener en cuenta que el IBEX prefiere a Pedro Sánchez antes que a Rosa Díez.

Para corroborar esto, basta con recordar que todos los medios dependientes del IBEX, más los medios públicos, dependientes del PP, del PSOE y de los gobiernos regionales, al unísono y durante un lapso de tiempo determinado, comenzaron a criticar sin tasa ni medida a la entonces lideresa de UPyD, con el fin de destruir su reputación. Es que de no ser así había peligro de que muchos empresarios y políticos acabaran en la cárcel.

Tampoco conviene olvidar que cuando Zapatero nos llevaba a la catástrofe económica, siempre aparecía Botín para afirmar que la economía iba bien. Debía de ser la suya, claro.

A los dirigentes de las empresas del IBEX la quiebra del estado del bienestar no les puede preocupar demasiado, puesto que todos ellos tienen el bienestar asegurado. Por tanto, si las políticas de Sánchez se cargan el estado del bienestar, pero les permiten seguir haciendo negocio, no se van incomodar.

Para los ciudadanos la cuestión es otra. Naturalmente que para ellos el estado del bienestar es muy importante, como también lo es la dignidad. Y a la vista de cómo este gobierno trata a los terroristas, a los que ofrece un espacio privilegiado en la televisión pública, para que suelten: «hicimos más daño del que teníamos derecho a hacer», sin que saltaran Borrell, el Astronauta, o el Maricón (según la ministra Delgado) exigiendo que rodaran cabezas, es obvio que la dignidad de los españoles está por los sueltos. Por cierto, si hubiera saltado el propio Sánchez, ante la bellaquería del etarra, la primera sorprendida habría sido su mujer. A estas alturas ya todo el mundo lo conoce. También lo conoce Rosa María Mateo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario