UNIVERSIDAD VALENCIA CF 100

La UCV imparte el curso ‘Valencia CF. 100 años de historia’

Mario Kempes y Anil Murthy encabezaron la marcha cívica/VCF

Del 15 al 19 de julio con la participación de historiadores, periodistas y ex jugadores del club de Mestalla

VALENCIA C. F. Temporada 1970-71. Abelardo, Sol, Barrachina, Jesús Martínez, Vidagany, Pepe Claramunt; Sergio, Poli, Ansola, Paquito, Valdez y Ricardo de la Virgen (masajista).

Valencia, domingo 30 de junio de 2019

Antonio Casañ.- La celebración del centenario del Valencia CF, la entidad deportiva más importante de la Comunidad Valenciana y una de las más reconocidas tanto a nivel estatal como internacional, es una efeméride que merece ser conmemorada en el ámbito universitario, estudiando y divulgando los diferentes aspectos que han convertido a este club de fútbol en uno de los principales embajadores de nuestra tierra.

El curso está dirigido a profesionales, personal de administración y servicios, profesores, alumnos de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, aficionados del Valencias C.F. y del deporte en general. El curso ‘Valencia CF.100 años de historia’ será una de las ofertas de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que se desarrollará del 15 al 19 de julio con la participación de historiadores, periodistas y ex jugadores del club de Mestalla.

Valencia CF años 60: Abelardo, Sol, Mestre, Tatono, Paquito, Roberto, De la Virgen, Guillot, Claramunt, Waldo, Poli y Jara.

Tras cien años de alegrías, éxitos, títulos, lágrimas, campeonatos, decepciones, tardes épicas, noches mágicas y momentos inolvidables, llega esta iniciativa para conmemorar el Centenario, un  curso de verano que repasa todo lo que ha vivido el valencianismo durante este tiempo con la participación de los verdaderos protagonistas.

El programa contará con mesas redondas y distintas ponencias que analizarán lo que ha supuesto el club a nivel deportivo y extradeportivo desde 1919 hasta el centenario de este año 2019.

Se revisarán diversos temas como el de los torneos europeos de los años sesenta, centrado en la Copa de Ferias, la Liga de 1971, el renacer del Valencia en los últimos años ochenta, los entrenadores que hicieron historia, el equipo del «doblete», el sentimiento valencianista, las finales, la memoria y el papel de la prensa.

Valencia CF Campeón Copa de Ferias 62-63

Entre los ponentes, moderadores de las mesas redondas y participantes se encuentran los ex directivos Juan Martín Queralt y Vicente Silla, así como los periodistas Alfonso Gil, Paco Nadal, Luis Furió, Conrado Valle, Vicente Chilet, Héctor Esteban, Juanma Doménech, Eduardo Esteve, Julio Insa, Jorge Sanchis, y Fran Guaita.

También tomarán parte escritores e historiadores especializados en el Valencia CF como Josep Bosch y David Prada, directores del curso, además de Miquel Nadal, José Ricardo March y Rafa Lahuerta. El coste es 40 euros y la universidad donará las inscripciones a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario