SOCIEDAD

Fallece Eduardo Fungairiño, ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, símbolo de la lucha contra ETA

Eduardo Fungairiño e una entrevista concedida a Libertad Digital

Fiscal de la Audiencia Nacional durante 26 años, ha muerto este domingo en Madrid a los 73 años como consecuencia de una insuficiencia respiratoria

Valencia, domingo 30 de junio de 2019

informaValencia.com.- Destituido como fiscal jefe por Cándido Conde Pumpido en 2006, en plena negociación del Gobierno de Zapatero con ETA (lo que generó una enorme indignación en las victimas del terrorismo y buena parte de la sociedad española), Eduardo Fungairiño ha fallecido este domingo en Madrid a los 73 años como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Fungairiño padecía problemas cardíacos derivados de su paraplejia y llevaba ingresado desde hace aproximadamente cinco meses entre Madrid y Toledo. Este domingo, esos problemas han derivado en su muerte en el Hospital Beata María Ana. Nacido en Santander (Cantabria) en 1946, sufrió un accidente a los 19 años de edad que le dejó en silla de ruedas de por vida.

En mayo de 2018 se jubiló de la carrera fiscal, a la que dedicó la mayor parte de su tiempo con ahínco. Desde su llegada a Madrid en los años 80 siempre vivió con su hermana, Trinidad, que le ha acompañado en estos últimos momentos de su enfermedad, así como sus sobrinos y el resto de su familia. La Fiscalía General del Estado ha lamentado su pérdida y ha trasladado su pésame a su familia, amigos y compañeros.

El martillo de la banda terrorista ETA

Desde la Audiencia nacional, Eduardo Fungairiño fue la acusación popular de algunos de los principales juicios contra la banda terrorista ETA, como el del atentado de Hipercor de Barcelona. En 1990, la banda armada intentó atentar contra él enviándole un paquete bomba que fue desactivado por la Policía.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario