Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago

La obra Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago de Adrián Sosa Nuez ha sido reeditada por la editorial Alféizar

La obra de Adrián Sosa Nuez ha sido reeditada por la editorial Alféizar. Una novela que trata sobre la aparición de un cuarto Rey Mago en la historia de Jesucristo

Valencia, domingo 30 de junio de 2019

informaValencia.com.- El escritor español Adrián Sosa Nuez (Las Palmas de Gran Canaria, 1986), ha reeditado recientemente con la editorial valenciana Alféizar su obra Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago. Un éxito literario que estuvo posicionado durante semanas en el segundo lugar de descargas en la sección Ficción histórica religiosa de la plataforma de ventas mundial Amazon.

Su interés por la escritura y especialmente por este episodio de la historia, vinieron precedidos por su formación teológica, y por tanto, de la necesidad de transmitir todo lo que iba aprendiendo. Adrián es sacerdote, teólogo y escritor español. Fue Vicario parroquial de la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror (Gran Canaria) y actualmente desempeña la labor de capellán en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Su ordenación como presbítero de la Diócesis de Canarias la llevó a cabo el Excmo. y Rvdmo. Sr. Francisco Cases Andreu en la Catedral de Canarias, bajo el pontificado de Francisco I.

La existencia del cuarto Rey Mago, Artabán, ha sido siempre objeto de discusión por parte de diferentes historiadores, mientras que la Iglesia Católica niega totalmente la aparición de esta figura. El escritor, dejando atrás estas teorías, recurre a este personaje con el fin de ofrecer una ficción histórica apasionante, dentro de un contexto en el que los hechos reales sobre la vida de Jesús y la fe cristiana se entrelazan con la vida de este personaje.

Adrián Sosa Nuez: «es una novela, no defiendo la tesis de su existencia. Solo me sirvo del personaje para abordar la fe y esa época de Jesús».

«El interés ha recaído sobre todo en el público juvenil, –comenta el autor en la revista cultural MundoArti–, en parte porque considero que el título de la obra ha sido lo suficientemente llamativo para hacerse cabida en él; no obstante, es una obra escrita dentro del género de novela corta, que considero apta y de atractiva lectura para toda clase de lector».


«El cuarto rey mago está deseando entrar en tu casa para dejarte un regalo muy importante para tu vida»

La historia nos traslada a la Palestina del siglo I, con un argumento repleto de suspense y misterio. ¨Cuenta una leyenda que fueron cuatro los Reyes Magos. Tras haber visto la estrella en Oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de su camello. Tras varios días de camino se internaron en el desierto. Una noche les sorprendió una tormenta. Todos se bajaron de sus monturas y, tapándose con sus grandes mantos de colores, trataron de soportar el temporal refugiados detrás de los camellos, arrodillados sobre la arena. El cuarto Rey buscó amparo junto a la choza de un pastor. Por la mañana aclaró el tiempo y todos se prepararon para recomenzar la marcha, pero los Magos habían quedado divididos y Artabán no aparecía por ninguna parte. Mientras, nuestro cuarto Rey se encontraba frente a un gran dilema al ser requerido por el anciano. Si ayudaba al buen hombre con sus asuntos se retrasaría de la caravana y no podría ya seguir con sus camaradas; él no conocía el camino, y la estrella no daba tiempo que perder. Pero, por otro lado, su buen corazón le decía que no podía dejar así a aquel anciano pastor. ¿Con qué cara se presentaría ante el Rey Mesías si no ayudaba a uno de sus hermanos?…¨

Loading...

Esta obra literaria ya se encuentra en numerosas bibliotecas de nuestro país, así como también en EEUU e Israel

Sosa Núñez, que cuenta con el Máster en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España (Sede Burgos), Máster en Filosofía por el Instituto Virtual de Ciencias Humanas, así como la diplomatura en Teología Espiritual por el Teresianum de Roma, participa activamente desde 2009  en diversas actividades del Aula Manuel Alemán (perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), siendo miembro del grupo teatral Azarías. Además, colabora en diversos programas de radio y es redactor en revistas universitarias y en otras de tirada regional.

Otros títulos del autor

– El hombre llamado a la eternidad. Chiado Editora, Lisboa 2013

– Breve historia de la Teología. United p.c., Palma de Mallorca 2013

– Satanás, un dogma de fe. Vindobona Verlag, Neckenmarkt 2014

– Aproximación teológica al concepto de Divina Providencia. Credo Ediciones, Saarbrücken 2017

– Cosmología de la Eternidad y del Ser. Editorial Académica Española, BeauBassin 2018

Be the first to comment on "Artabán: La leyenda del cuarto Rey Mago"

Leave a comment

Your email address will not be published.