La Aemet decreta una nueva alerta en Valencia por temperaturas de hasta 39 grados

El fuerte incremento del termómetro llegara este viernes, se prolongará el sábado y el domingo comenzará a descender

Playa de la Malvarrosa, Valencia

Valencia, jueves 27 de junio de 2019

informaValencia.com.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 39 grados en zonas del interior durante la primera mitad del fin de semana.

En la ciudad de Valencia las brisas marinas atenuarán la situación, aunque se esperan máximas de 34 grados. La alerta amarilla por la ola de calor se activará el viernes a mediodía y se mantendrá hasta las ocho de la tarde. El sábado llegará lo peor de la ola de calor y se volverá a decretar la alerta en la misma franja horaria. Ese día, la Aemet prevé que los termómetros se disparen en Valencia capital hasta los 36 grados.


Las temperaturas en el interior de la provincia de Valencia llegarán a los 39 grados el sábado 28 de junio, mientras que serán de una máxima de 36 grados en la franja costera, con 23 grados de mínima por la noches de viernes y sábado

Para el domingo no hay previsión de alertas, ya que las temperaturas máximas comenzarán a caer (inicialmente cinco grados menos). Por contra, las mínimas depararán noches tropicales porque no bajarán de los 23 grados a orillas del Mediterráneo.

Ante el nuevo aviso de la Agencia, la conselleria de Sanidad ha emitido un boletín con consejos para que la población afronte la ola de calor, mientras que las piscinas municipales funcionan a pleno rendimiento..

Mientras, la Generalitat ha decretado el riesgo alto de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana salvo en el litoral de las provincias de Valencia y Castellón.

print

Se el primero en comentar on "La Aemet decreta una nueva alerta en Valencia por temperaturas de hasta 39 grados"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*