Aumentan los festivales que premian a sus fans a cambio de vender entradas

Verve

A cambio de vender entradas mediante el boca a boca, obtienen recompensas exclusivas como pases VIP o la oportunidad de conocer a los artistas, entre otras

FIB 2016

Valencia, viernes 28 de junio de 2019

M.Cañardo.- Verve, la plataforma global que promueve la venta de entradas a festivales musicales a través del boca a boca, anuncia que han alcanzado ya la cifra de 5.000 fans españoles que se han unido a sus programas de embajadores, que les permiten obtener experiencias exclusivas (como entradas VIP, acceso al backstage o la posibilidad de conocer personalmente a los artistas) a cambio de vender entradas entre sus círculos de familiares y amigos.

Loading...

Desde su lanzamiento en España en enero de 2018, cualquier festivalero puede hacerse embajador de los diferentes eventos que colaboran con Verve y empezar a vender entradas para conseguir a cambio experiencias y recompensas exclusivas que, sencillamente, el dinero no puede comprar. Las ventas de entradas a través de Verve crecieron más de un 1.000% el año pasado: cada embajador vendió una media de siete entradas (la venta media del sector es de tres), y algunos llegaron a vender más de 70 entradas para un solo festival.


Festivales tan destacados como el Sónar, FIB, Azkena Rock Festival, Bilbao BBK Live o Medusa Sunbeach Festival ofrecen a sus fans este programa de embajadores

Los socios de Verve ofrecen a estos embajadores decenas de experiencias que van desde entradas gratis hasta acceso al backstage o dedicatorias de canciones, pasando por accesos prioritarios y meet&greets con los artistas. Algunos de ellos premian a los embajadores más destacados con experiencias redondas, como el Mallorca Live, que ofrece la posibilidad de ganar un paquete completo de viaje incluyendo una entrada al festival, vuelos e incluso alojamiento. Bilbao BBK Live da a sus embajadores la posibilidad de ver los conciertos con una vista privilegiada desde la torre, con un acompañante. Y en Sonorama Ribera es posible ganar un pack exclusivo para dos personas, incluyendo dos pases VIP, camping, comidas para dos y dos cajas de vino.


Luis Navarro García, embajador del Medusa Sunbeach Festival, “el programa es increíblemente flexible, no necesitas ningún tipo de compromiso y te involucras tanto como quieras. Si no vendes tickets no hay penalización, pero si lo haces Verve te da la oportunidad, de manera sencilla, de conseguir recompensas increíbles”

Verve se dirige a un mercado global de festivales que se estima alcance los 4.600 millones en 2020, según Festival Insights. Hasta la fecha, la comunidad de embajadores de Verve -más de 150.000 en 20 países- ha vendido más de 500.000 entradas para 500 de los mejores eventos del mundo. Entre los socios europeos de Verve se incluyen Sónar, Live Nation (Lollapalooza, Download, etc), FIB, Wireless, y otros muchos. 

Be the first to comment on "Aumentan los festivales que premian a sus fans a cambio de vender entradas"

Leave a comment

Your email address will not be published.