Otra contundente victoria ante Francia sitúa a España en la final del Europeo Sub-21 (4-1)

Marc Roca establecía el 1-1

Con goles de Marc Roca, Oyarzabal de penalti, Olmo y Borja Mayoral, La Rojita se plantó en la final en la que espera Alemania, que venció a Rumanía en la otra semifinal

Valencia, jueves 27 de junio de 2019

E.Monasterio.- Lo volvieron a hacer. Aún sin la brillantez del encuentro de cuartos ante Polonia pero ante mucho más rival, La Rojita, la selección de España Sub-21 arrolló con un contundente 4-1 este jueves a Francia en la semifinal del Europeo y selló el billete para la final del próximo domingo en Udine, en la que buscará revancha ante la vigente campeona Alemania.

Pese a recibir el primer gol, con un penalti anotado por Mateta, España siguió fiel a su estilo, dominó la posesión, generó muchas ocasiones de peligro y terminó goleando a Francia gracias a los tantos de Marc Roca, Mikel Oyarzabal, de penalti, Dani Olmo y Borja Mayoral.

Ni los 35 grados del Mapei Stadium de Reggio Emilia pudieron frenar a una España que, tras la derrota sufrida en su estreno en el Europeo contra Italia, llegó a la fase decisiva del torneo en su mejor estado de forma, tanto a nivel físico como  mental.

El encuentro comenzó con el guión esperado. España se apoderó del balón y Francia esperaba en su mitad de campo en el intento de salir al contragolpe. Con Oyarzabal confirmado como falso nueve delante de Dani Ceballos, Pablo Fornals y Olmo, la selección española llegaba con peligrosidad al área francesa, pero fueron los galos los que golpearon primero.

Minutos después de que el colegiado negara a España un penalti por mano de Ballo Touré, en la otra área Guendouzi fue cargado por Junior Firpo y obtuvo premio del colegiado que señaló la pena máxima con la que Mateta adelantó «Les Bleus» (m.14).

Pero pronto llegó la chispa de la reacción y Fabián, Fornáls y Olmo comenzaron a carburar. Apenas sesenta segundos después del 1-0, Mateta volvió a tener una inmejorable ocasión par ampliar el margen, pero apareció el meta Antonio Sivera con una parada extraordinaria que salvó el 0-2. Su intervención cambió la dinámica del encuentro y nuestro equipo dominó ya por completo.

Tras una gran intervención del portero Benardoni a disparo de Pablo Fornals, llegó el empate. Unai Nuñez cabeceó tras un saque de esquina, despejó el portero y en el rechace Marc Roca fusiló el empate, (m.28).

A Francia le costaba salir de su mitad de campo por la presión de España, que seguía empujando. Junior rompía una y otra vez por la banda izquierda, aunque con poca pegada; Olmo y Martín Aguirregabiria lo hacían también con peligrosidad en el carril derecho y precisamente desde ese lado llegó el 2-1. El media-punta del Dinamo Zagreb se liberó de Ballo Touré tras una gran jugada junto a Aguirregabiria y filtró a Oyarzabal, que fue pisoteado dentro del área por Upamecano. El vasco se encargó de la transformación y no tembló. Subió el 2-1 al marcador justo al borde del descanso y hundió anímicamente a los franceses.

La selección gala de Ripoll, que llegó a esta cita con dos días menos de descanso, no tuvo fuerzas para reaccionar y a los dos minutos de la reanudación capitularon, al encajar el tercero de España en una obra maestra de Fabián que encaró al meta y cedió de memoria a Olmo para que el media-punta solo tuviera que rematar con acierto.

Loading...

La selección española formó de inicio con (de I a D) Sivera, Unai Núñez, Marc Roca, Vallejo, Fabián, Ceballos, Junior, Fornals, Olmo, Martin Aguirregabiria y Oyarzabal.

Con la doble ventaja, España pudo gestionar el balón y las energías, ante una Francia con problemas físicos y morales. Era el momento de guardar a un Oyarzabal renqueante y sacar a Borja Mayoral para terminar de castigar las indecisiones de la defensa francesa. El delantero cedido esta pasada temporada en el Levante aunque propiedad del Real Madrid, entró en el 63 y tardó apenas cuatro minutos para celebrar su segunda diana consecutiva. Lo hizo con un potente derechazo tras un sensacional y mágico centro de Fornals a lo Johan Cruyff . Preciosa toda la secuencia.

Los últimos minutos fueron bastante cómodos para la selección de Luis De la Fuente, que rozó el quinto gol con una genialidad de Carlos Soler en el añadido y que tras cuatro minutos de tiempo añadido, pudo celebrar su segunda final consecutiva en el Europeo sub-21, que será de nuevo contra Alemania, que también venció este mismo jueves 4-2 contra la revelación del torneo, la selección de Rumanía.

Se repite final. Como en la anterior edición, España se medirá con aires de revancha a Alemania, que nos ganó hace dos años con tanto alemán de Weiser (1-0). El próximo domingo en el estadio Dacia Arena de Udine, la Rojita tendrá la opción de coronarse con el título continental una generación memorable.

Datos del partido

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Junior; Roca, Fabián (Merino, m.85), Ceballos (Soler, m.74); Olmo, Fornals, Oyarzabal (Mayoral, m.63).

Francia: Bernardoni; Dagba (Amian, m.23), Upamecano, Konaté, Ballo Touré; Tousart (Dembelé, m.58), Guendouzi, Aouar, Reine Adelaide; Ikoné y Mateta (Thuram, m.71).

Goles: 0-1, m.15: Mateta (penalti); 1-1, m.28: Roca; 2-1, m.45+3: Oyarzabal (penalti); 3-1, m.47: Olmo; 4-1, m.67: Mayoral.

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL). Mostró cartulina amarilla a los españoles Firpo (m.14), Fabián (m.25), Aguirregabiria (m.82) y a Nuñez (m.90) y a los franceses Mateta (m.18) y Thuram (m.81)

Partido correspondiente a las semifinales del Europeo sub-21 disputado en el estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte de Italia) ante 6.522 espectadores.

Be the first to comment on "Otra contundente victoria ante Francia sitúa a España en la final del Europeo Sub-21 (4-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.