La reaparición de Román, Roca Rey, Castella y Paco Ureña dan brillo al cartel taurino de la Feria de Julio

El matador de toros Román Collado reaparece en la Feria de Julio, tras su grave cogida en Las Ventas/Img.archivo facebook

Jesús Duque, Emilio de Justo, Jesús Chover o Varea completan, junto a una novillada, un programa de enorme atractivo para los aficionados

Valencia, jueves 27 de junio de 2019

informaValencia.com.- Tres corridas de toros y una novillada picada componen un programa taurino muy atractivo para la Feria de Julio de Valencia, con una fuerte presencia de toreros de la tierra y que culmina con un cartel estrella formado por Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey, doble triunfador en Falas y en San Isidro. Además, la tradicional desencajonada y el certamen de Escuelas Taurinas con tres clases prácticas.

El jueves 25 de julio, con novillos de Zacarías Moreno, una terna compuesta por El Rafi, Borja Collado y el debut con picadores de Miguel Polope, alumno aventajado de la Escuela Taurina de Valencia. El miércoles por la noche se celebrará la tradicional «Nit del Bou» con la desencajonada de los tres hierros anunciados.

La primera corrida de toros se celebrará el viernes 26 con toros de El Parralejo con una terna totalmente valenciana compuesta por Jesús Duque, Varea y Jesús Chover.

Asimismo la apuesta habitual ya por el futuro por parte de la empresa Simón Casas Production, que junto a la Diputación de Valencia, ha programado dentro de la Feria estival, el III Certamen de Escuelas Taurinas los días 13, 14 y 20 del mes con entrada gratuita.

Sebastián Castella, triunfador en Fallas 2019./Img. Sebastián Castella

El 27 de julio el cartel contempla un mano a mano entre Emilio de Justo y Román en la tarde de su reaparición. Hay que recordar para los menos aficionados que el diestro valenciano sufrió una fuerte cornada del tercero de Baltasar Ibán que le rompería la femoral. Los dos toreros se reunirán y competirán en un interesante mano a mano con los toros de Montalvo.

Castella, triunfador en la Feria de Fallas tras lidiar un extraordinario Jandilla, abrirá cartel en la corrida de la ganadería Luis Algarra junto al triunfador del Julio pasado, Paco Ureña, y a la gran figura del momento, Roca Rey. La cita, el domingo 28 de julio.

Loading...

Las entradas sueltas a partir del día 18 de julio en las taquillas de la plaza o a través de la página web oficial de la plaza de Toros de Valencia. El periodo de renovación y nuevos abonos será desde el miércoles 3 al miércoles 17 de julio.

Cartel de la Feria de Julio de Valencia 2019

-Jueves, 25 de julio. Novillos de Zacarías Moreno para El Rafi, Borja Collado y Miguel Polope, que debuta con picadores.
-Viernes, 26 de julio. Toros de El Parralejo para Jesús Duque, Varea y Jesús Chover.
-Sábado, 27 de julio. Toros de Montalvo para Emilio de Justo y Román, mano a mano.
-Domingo, 28 de julio. Toros de Luis Algarra para Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey.

Novillada 9 d’octubre

La empresa también ha cerrado para el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, una novillada picada cuyo cartel es el siguiente:

Miércoles, 9 de octubre. Novillos de José Luis Iniesta para Fernando Plaza, José Fernando Molina y Miguel Senent «Miguelito».

Además el domingo 6 de octubre se celebrará una novillada sin picadores con reses de López Gibaja.

El abono total lo componen tres corridas de toros, dos novilladas con picadores y la novillada sin picadores de octubre. Las tres clases prácticas del III Certamen de Escuelas Taurinas son gratuitas.

Be the first to comment on "La reaparición de Román, Roca Rey, Castella y Paco Ureña dan brillo al cartel taurino de la Feria de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.