El CEU gradúa a la primera promoción de médicos formados en inglés en Valencia

Los primeros 39 médicos formados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia han celebrado su acto de graduación en el Palacio de Congresos.

El doctor Mir Pallardó es el padrino de esta primera promoción de Medicine, el Grado bilingüe en Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Valencia, martes 25 de junio de 2019

AVAN.- Se trata de la primera promoción de médicos del campus de Valencia que ha cursado la titulación de Medicine (Grado en Medicina), una formación bilingüe, en inglés y español, que prepara a los futuros médicos para trabajar en inglés en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Los primeros 39 médicos formados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia han celebrado su acto de graduación en el Palacio de Congresos. Tras la lectura del Juramento Hipocrático y la imposición de becas a los nuevos graduados, el doctor Mir Pallardó, cirujano especializado en trasplantes hepáticos y padrino de la promoción, resaltó su aliento a los recién licenciados.  “Vais a entrar en la profesión más bonita, en la que seréis felices siempre haciendo felices a los demás”. Ha recordado que lo más importante para un médico es “el agradecimiento y el reconocimiento del propio paciente”.

“Pensad que son seres humanos, no números, ni clientes, saber escuchar antes de emitir un juicio, empatizar con el paciente”, según Mir Pallardó, que ha destacado la importancia de la humildad y ha cerrado su intervención recordando a los jóvenes que con “esfuerzo, actitud y constancia se pueden lograr todos los sueños”.

«Pensad más en la persona que en su enfermedad»

Loading...

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, presidió el acto de imposición de becas, acompañada del doctor José Mir Pallardó, padrino de la promoción; la decana del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado; el vicerrector de Investigación de la Universidad, Ignacio Pérez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López; el vicedecano de Medicina, Ramón López; y el secretario académico de la Facultad, Javier Montañez.

Alicia López, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud./UCH

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López, recordó a los estudiantes el valor de la profesión que han elegido, “el eje central de vuestra vida profesional debe ser el paciente, pensad siempre en la persona, más en el enfermo y menos en sus enfermedades. Trabajad en equipo, valorando la labor de todos vuestros compañeros del equipo de salud”.

Por su parte, la rectora Rosa Visiedo recordó a los graduados que “Medicina es, tal vez, una de las titulaciones que mejor expresa la vocación de nuestra Universidad y de la institución de la que forma parte, ciñéndose al más puro espíritu de la Asociación Católica de Propagandistas: formar personas para la vida pública, personas ejemplares en lo personal y lo profesional, personas que pongan generosamente sus conocimientos y sus competencias al servicio de los demás y trabajen para construir una sociedad mejor y más justa para todos”.

“Ahora, ya sois médicos, los primeros formados en el grado bilingüe del CEU de Valencia. Formáis parte para siempre de la historia de vuestra Universidad”, destacó la rectora.

A lo largo de la jornada de ayer, la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH también ha celebrado los actos de graduación de las nuevas promociones de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, y Óptica y Optometría.

Be the first to comment on "El CEU gradúa a la primera promoción de médicos formados en inglés en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.