Actualidad El TIEMPO

La Aemet lanza una alerta por ola de calor en España a partir del miércoles

Gráfico de altas temperaturas de Statista (https://es.statista.com/)

La agencia meteorológica española indica en su último boletín que «se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular»

Valencia, lunes 24 de junio de 2019/Actualizado 21.45h.

informaValencia.com.- La Aemet prevé que lo peor de este episodio de temperaturas extremas llegará el sábado 29 de junio, cuando el mercurio alcanzará los 37 grados en nuestra ciudad.

La predicción de la Agencia indica que el tiempo en Valencia estará marcada por la ola de calor a partir del jueves, cuando las temperaturas máximas ya alcanzarán los treinta grados y comenzarán a escalar. La ola de calor no dará respiro en toda la semana y para el domingo 30 de junio todavía se espera una temperatura máxima de 34 grados.

Para ese día se espera una noche con temperaturas tropicales, ya que los termómetros no bajarán de los veintitrés grados.

Preparados pues para sufrir «altas temperaturas extremas» que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de «ola de calor«. La agencia estatal de meteorología española, la AEMET, ha indicado en su último boletín que «se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro», por lo que ha lanzado una alerta de ola de calor.


La ola de calor que llega este miércoles es la primera de un verano que se prevé más caluroso de lo normal en Península y Baleares porque las temperaturas estarán 0,5 grados por encima de la media de referencia, tras una primavera especialmente seca

Gráfico de Statista

«Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30. No se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas«, añadió la agencia española. «Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por este episodio de calor, donde los valores térmicos podrían alcanzar o incluso superar los 42 ºC en algunos puntos», ha añadido. «Se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y Baleares«, señala.

En Valencia, las brisas podrían ayudar a que las temperaturas no lleguen a picos tan elevados y a refrescar ligeramente el ambiente, la temperatura del mar está en torno a 18-20ºC, lo que supone uno o dos por debajo de la media.

Previsión AEMET de temperaturas en Valencia durante esta semana

Martes 25 de junio: diecinueve de mínima y veintiocho de máxima.

Miércoles 26 de junio: 20 de mínima y 28 de máxima.

Jueves 27 de junio: 20 de mínima y de 30 máxima.

Viernes 28 de junio: 21 de mínima y de 35 máxima.

Sábado 29 de junio: 22 de mínima y de 37 máxima.

Domingo 30 de junio: 23 de mínima y de 34 máxima.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario