‘Reconocer a Cristo vivo en los más pobres, porque en la caridad es donde se muestra la verdad de la fe’

El cardenal Cañizares preside la Misa pontifical del Corpus en la Catedral/Archidiocesis

El Cardenal Cañizares pide a los fieles por los más necesitados en la homilía durante la misa pontifical 

Valencia, domingo 23 de junio de 2019

Antonio Casañ.- En la homilía durante la misa pontifical que ha presidido hoy en la Catedral de Valencia, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, el cardenal ha insistido en que la caridad “brota del mismo misterio de la Eucaristía” y ha asegurado que “si falta la eucaristía falta todo en la Iglesia”.

El arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, ha apelado hoy a “reconocer a Cristo vivo en los más necesitados, en los más pobres, porque es en la caridad donde se muestra la verdad de la fe de los cristianos”.


“Caridad y adoración van indisolublemente unidas, sin adoración no hay futuro, no habrá la civilización del amor que tanto necesita nuestro mundo”


En referencia a la celebración del Corpus Christi, el cardenal ha elogiado cómo “Valencia ha sabido comprender históricamente la importancia de esta fiesta, la `festa grossa´” y ha alentado a promover también una reflexión sobre “la forma de recibir hoy la eucaristía, porque ahí se trasluce también cómo se vive la fe”.

Loading...

La Coral catedralícea durante la misa de Corpus Christi/Archidiócesis

Por otra parte, durante la plegaria de los fieles, el titular de la diócesis de Valencia ha añadido a las peticiones una “por el sinodo diocesano ya convocado en Valencia y también por el próximo Sínodo de la Amazonía para que Dios actúe en ellos conforme a su voluntad”.

En el misa, han concelebrado con el cardenal Cañizares el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero, el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y el obispo emérito de Lleida, monseñor Joan Piris, además del cabildo metropolitano de la Catedral.

Al término de la misa, en la que ha intervenido la Coral Catedralicia, el cardenal ha impartido la solemne bendición papal con indulgencia plenaria.

Por otra parte, en el momento de la consagración, los Campaners de la Catedral han realizado un volteo extraordinario a mano de las campanas del Miguelete.

Be the first to comment on "‘Reconocer a Cristo vivo en los más pobres, porque en la caridad es donde se muestra la verdad de la fe’"

Leave a comment

Your email address will not be published.