Escuelas Católicas aplaude la renovación de Miguel Soler como secretario autonómico de Educación y Formación Profesional

Vicenta Rodriguez/ECCV

“Esperamos que mantenga una actitud de diálogo y colaboración con los centros concertados porque todos los colegios de la Comunitat Valenciana son necesarios”

Valencia, domingo 23 de junio de 2019

Antonio Casañ.- Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, a través de un comunicado de prensa que recoge las declaraciones de su secretaria autonómica, Vicenta Rodríguez, celebró ayer la renovación de Miguel Soler como secretario autonómico de Educación.

“Confiamos en que mantenga una actitud de diálogo y colaboración con los centros concertados porque todos los colegios de la Comunitat Valenciana son necesarios”. Rodríguez valoró en positivo la continuidad en la Secretaria Autonómica de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes, dirigida por Vicent Marzà, y apostó por “un clima de diálogo y trabajo en común constante, como ya ofrecimos al Conseller tras su nombramiento”.

Loading...

Asimismo, Vicenta Rodríguez destacó que Educación “es una de las carteras claves del Consell por la importancia de formar a los más jóvenes y esperamos que mantener la misma estructura se traduzca en una corrección de los errores que en los últimos cuatro años han intentado discriminar a la educación concertada frente a la pública”.

En este sentido, apuntó asimismo que «aguardamos del Secretario Autonómico un trabajo de control para garantizar la libertad de elección de los padres del tipo de educación que quieren para su hijos», y mostró su confianza en que ponga en marcha los mecanismo para cumplir la promesa electoral de Ximo Puig, de aulas gratuitas de 2 años también en la concertada y «que los docentes de los colegios concertados tengan las mismas oportunidades de formación que los profesores de la red pública», enfatizó Rodríguez.

Por último, la secretaria autonómica de Escuelas Católicas espera mantener una reunión con Miguel Soler para “ponernos ya a trabajar en estos y otros proyectos y la planificación de la educación valenciana de los próximos cuatro años”.

 

 

Be the first to comment on "Escuelas Católicas aplaude la renovación de Miguel Soler como secretario autonómico de Educación y Formación Profesional"

Leave a comment

Your email address will not be published.