El Ayuntamiento prohíbe las hogueras de san Juan en las todas playas desde Pinedo a Perellonet

103 fallas han recibido autorización municipal para celebrar verbenas, conciertos u otro tipo de fiestas con motivo de la Noche de San Juan

Valencia, miércoles 19 de junio de 2019

Antonio Casañ.- El domingo 23 de junio, durante la noche-madrugada, se celebra en las playas de Valencia la tradicional noche de San Juan, en la que miles de valencianos realizan hogueras y muchos de los rituales que envuelven una noche mágica, con la que se da la bienvenida al verano y se ahuyentan los malos presagios.

El Ayuntamiento de Valencia publica en su portal municipal que «se autorizan los baños y las hogueras en las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal». Sin embargo, en las playas del parque Natural de la Albufera, en la Dehesa de El Saler, desde la playa de Pinedo a la del Perellonet, (Pinedo, l’Arbre del Gos, El Saler, la Garrofera, Devesa y Perellonet-Recatí) «por motivos medioambientales» está terminantemente prohibido encender fuego.

El reparto de leña para las playas urbanas tendrá lugar el día 23 de junio, de 18:00 a 19.30 horas  en zona del Paseo Marítimo de Valencia. Asimismo, habrá también reparto de bolsas de basura el día 23 de junio, a las 20.00 horas.

Loading...

Atención sanitaria

Habrán habilitadas 4 zonas de atención sanitaria de Cruz Roja. Los puntos de Malvarrosa 1, Cabañal 3 y Cabañal 4, estarán abiertos de 10.30 a 19.00 horas del día 23 de junio y desde las 21.00 hasta las 05.00 del día 24. La posta sanitaria de Cabañal 2 estará abierta ininterrumpidamente desde las 10.30 de día 23 hasta las 05.00 horas del día 24.


Desde la playa de Pinedo a la del Perellonet, (Pinedo, l’Arbre del Gos, El Saler, la Garrofera, Devesa y Perellonet-Recatí) «por motivos medioambientales» está terminantemente prohibido encender fuego


En Pinedo, el punto de asistencia sanitaria estará abierto desde las 11.00 hasta las 18.00 horas del día 23 y desde las 21.00 horas del día 23 hasta las 03.00 horas del día 24. Se recomienda en todo momento seguir las indicaciones de la Policía Local.

Verbenas en las comisiones falleras

Hasta 103 fallas han recibido autorización municipal para celebrar verbenas, conciertos u otro tipo de fiestas con motivo de la Noche de San Juan. Así, las comisiones podrán aprovechar los permisos municipales para celebrar durante todo el fin de semana, del día 21 al 23 de junio, festejos para todos que incluyen paellas en la calle y otras actividades para mayores, pequeños y jóvenes falleros. Aunque sin duda, serán las verbenas nocturnas el plato fuerte de las celebraciones, que en muchos casos se incluye la cremà de una pequeña hoguera.

 

 

Be the first to comment on "El Ayuntamiento prohíbe las hogueras de san Juan en las todas playas desde Pinedo a Perellonet"

Leave a comment

Your email address will not be published.