Arranca en La Marina de Valencia el Meat Carnival, el mayor festival de carne a la brasa

Inauguración del Meat Carnival en La Marina de Valencia/Img.Esther Cerveró

Bajo el lema de “Valencia, capital carnívora”, tendrá lugar del 20 al 24 de junio, con una previsión de consumo de unos 8.000 kilos de carne en unas 50 propuestas gastronómicas 

Valencia, jueves 20 de junio de 2019 (Corpus Christi)

M.Cañardo.- Este jueves ha arrancado en la Marina de Valencia la segunda edición del Meat Carnival, el mayor festival de la brasa y la carne de España, que ha nacido bajo del lema de “Valencia, capital carnívora” y no es para menos porque este año se amplía a cinco días, concretamente del 20 al 24 de junio y hay una previsión de consumo de unos 8.000 kilos de carne distribuidas a lo largo de unas 50 propuestas gastronómicas que se ofrecen a lo largo de más de 7000 metros cuadrados.

Es un espacio organizado alrededor de la Gran Barra Central Amstel que ofrecerá cervezas, refrescos, agua y combinados para combatir el calor. También se cuenta con la presencia de bodegas Murviedro, Cooperativa Viver, Vermut Vermell, Ron Abuelo, Nomad Whisky y Gin Zeeland.

La fiesta de la carne estará protagonizada por restaurantes de primer nivel como Nómada de Begoña Rodrigo, Doña Petrona con Germán Carrizo, Malabar de Javier de Andrés, Samsha con Victor Rodrigo, Honoo de Ulises Menezo, Ciro de Julio Colomer, Coroko de Manuel Alonso, Platero Utopic Food con Alejandro Platero, Tonyina con Román Navarro, Chaparro Prandium de Rosana Chaparro, Bar Marvi, Warike Project, Cocopazzo, Parrillada Bar Mercado y alguna que otra sorpresa.

Además, en un evento centrado en la carne, es imprescindible contar con grandes marcas como la de uno de los principales productores de la Comunidad Valenciana, Carnes Félix, los corderos con denominación de origen Extremadura de Corderex, o las excelentes carnes vascas de Okelan.

Pero como no sólo de carne vive el hombre, también habrá propuestas de “carne del mar” de la mano de los restaurantes La Matandeta con ensaladilla de llisa, Tastem con sushi a la brasa, puestos de clòtxina al carbón, el guacamole de Taquería La Llorona, un buffet de tomates, sales y aceite Lágrima, fruta de Mercavalencia, zumos de Supernaranjas y un puesto de champiñón a la plancha. La oferta gastronómica se complementa con dulces, helados, horchatas y granizados de Mandonnet Cakes, PepeCreps, Helados Suau y Horchata Panach, coctelería de la mano de Més que barmans e Iván Talens.

Loading...

El Meat Carnival impulsa ‘Valencia, capital carnívora’

Una cita repleta de atractivos

En el apartado de formación y difusión de la cultura gastronómica que caracteriza a Meat Carnival, se ha creado la “Universidad de la brasa”, un espacio único donde tanto los profesionales como los apasionados de la carne y la brasa puede aprender más sobre este fascinante mundo. Además de descubrir de la mano de L’Exquisit Mediterràni los excelentes productos de la Comunidad Valenciana.

El evento también se convierte en el punto de arranque del Concurso Nacional Maestro Parrillero que se disputa en cinco ciudades españolas y cuya final se realizará en la próxima edición del Salón Gourmet. Además, la presente edición acogerá el II Concurso Nacional de Steak Tartare cuyas bases y formulario de inscripción se encuentran en la web: http://meatcarnival.es

Entre las novedades de este año se encuentra la “Noche blanca de San Juan” del 23 de junio, con sorteos y concursos que darán paso al solsticio de verano a través del muy valenciano y divertido “Conjuro del Cremaet” con licor Quemaito.

Otra de las novedades será el asado en directo de una vaca entera los días 21 y 23 de junio para que los asistentes puedan visualizar de una manera directa una de las formas más ancestrales de utilizar las brasas, el influencer Joe Burgerchallenge presentará el divertido desafío de comerse un chuletón de 2 kilos frente al público.

 

 

Be the first to comment on "Arranca en La Marina de Valencia el Meat Carnival, el mayor festival de carne a la brasa"

Leave a comment

Your email address will not be published.