Varios colegios diocesanos atenderán durante el verano a alumnos y a hijos de familias sin recursos del barrio

Img. Colegio de ValenciaImg. Archidiócesis de Valencia

“#unveranodiferente” es la iniciativa de la Diócesis de Valencia en la que, del 1 de julio al 2 de agosto, participan más de 400 niños

Valencia, miércoles 19 de junio de 2019

AVAN.- Más de 400 escolares participarán durante el mes de julio y hasta el 2 de agosto en la iniciativa “#unveranodiferente” que se desarrollará en seis Colegios Diocesanos, para atender y alimentar a alumnos así como a niños de familias sin recursos del barrio, promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Este proyecto, en el que colaboran la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Cáritas Diocesana y la Universidad Católica de Valencia (UCV), se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.

Este verano los Colegios Diocesanos en los que se desarrollará son: San Marcelino, Santiago Apóstol (Escalante), Santiago Apóstol (Dr. Olóriz) y Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia; San Antonio de Padua II de Catarroja y Sant Roc d’Alcoi. 

El objetivo es que “los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en edad escolar puedan seguir recibiendo la beca de comedor durante el periodo en que los centros educativos mantienen cerrados los comedores escolares”. Se trata de menores “cuyas familias son atendidas de forma habitual por la Cáritas parroquias de su barrio”, según han informado hoy en rueda de prensa los responsables de la entidad benéfica.


El objetivo es que “los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en edad escolar puedan seguir recibiendo la beca de comedor durante el periodo en que los centros educativos mantienen cerrados los comedores escolares”


Así, “esta iniciativa pretende ofrecer una alternativa, un tiempo donde este alumnado pueda compartir experiencias, aprender y divertirse mediante el juego y el diálogo, cuidar hábitos de higiene y fomentar rutinas saludables, entre otras actividades, gracias al apoyo del voluntariado de la Universidad Católica de Valencia.

Loading...

El horario de este año será de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. 

Cardenal Cañizares: “la Iglesia no puede quedar al margen de los necesitados”

El proyecto fue puesto en marcha “en un afán de preocupación por parte del Cardenal por la sociedad y por la crisis, que, aunque parece menor sigue afectando a algunos de nuestros centros, según las mismas fuentes, que han destacado que “una de las finalidades de la educación católica (plasmada en el Carácter Propio de los Colegios Diocesanos) y, junto con ella, de la Iglesia universal, es dar respuesta a las personas con necesidades”.

Cómo colaborar

Para más información sobre la iniciativa, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Fundación, la página web de Cáritas o visitar las redes sociales del proyecto en Facebook e Instagram.

De igual forma, para poder llevar a cabo este proyecto, la organización necesita colaboración económica. El coste de cada menor asciende a 8 euros al día y, para ello,  Cáritas Diocesana de Valencia ha habilitado la siguiente cuenta bancaria:

BANCO SANTANDER: ES29 0030 3072 27 0085233271

Be the first to comment on "Varios colegios diocesanos atenderán durante el verano a alumnos y a hijos de familias sin recursos del barrio"

Leave a comment

Your email address will not be published.