Fundación Bancaja presenta la exposición ’30 años de diseño en la UPV’

Exposición '30 años de diseño industrial en la UPV. Centro Cultural Bancaja'

Alrededor de un centenar de piezas de 26 diseñadores, formados en la Universitat Politècnica de Valencia 

Valencia, jueves 20 de junio de 2019 (Corpus Christi)

Antonio Casañ.- La exposición, que puede visitarse hasta el 8 de septiembre, ofrece un recorrido por la producción de sucesivas promociones de diseñadores formados en el campus de la UPV.

La Fundación Bancaja, en colaboración con Bankia y la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), presentó ayer la exposición 30 años de diseño industrial en la UPV. La muestra conmemora la implantación del diseño industrial en las estructuras académicas de esta universidad con un recorrido por la producción de las promociones de diseñadores formados en su campus con una evolución desde la inducción al autoaprendizaje hasta la formación especializada en tendencias, procesos y tecnologías.


La muestra, que se realiza coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de la UPV, repasa de forma retrospectiva las creaciones de 26 diseñadores, estudios y empresas que han desarrollado su trabajo desde los años 80 hasta la actualidad


La exposición presenta por primera vez un relato continuado de esta escuela del diseño industrial con una selección de casi un centenar de diseños aplicados a sectores como mobiliario, puericultura, cerámica, hábitat, textil, interiorismo, automoción, electrónica de consumo, juguetes, diseño social, medioambiente o deportes, en la que se encuentran más de 15 premios internacionales del prestigio del Red Dot Design Award, IF Design Award, German Design Award o los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Loading...

Fundación Bancaja

Durante el recorrido por la sala se puede observar el trabajo de diseñadores como Manuel Bañó, Raúl Llagüerri, Sandra Figuerola, Marisa Gallén, Ana Mir, Marisa Llongo, Víctor Carrasco, Javier Pastor, Nieves Contreras, Paloma y Julián Escarpa, Samuel García, Ramón Esteve, Pili Lidón, Javier Villar, Miguel Bartolomé o Tomás Morcillo.

También se pueden observar piezas de estudios como Odosdesign (Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia), Discoh Design (Kiko Gaspar y Miguel Abarca), Thinkers Co (Juan Gasca, Rafael Zaragozá y Raúl Romeu), La Mamba (Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera), Cuatro Cuatros (Cristina Ródenas y Adrián M. Almonacid) y MUT Design Studio (Alberto Sánchez y Eduardo Villalón); así como diseños de empresas como Cecotec (Juan Campos), Closca (Carlos Ferrando) o Innoarea Design Consulting (Gabriel Songel, Carmelo Puyo, Alfonso Soriano y Patricia Rodrigo).

Los profesionales presentes en la muestra han realizado diseños para marcas como Porcelanosa, Famosa, Mercadona, Lladró, Suavinex, Gandía Blasco, Punt Mobles, Linkedin, Ikea, Godiva, Heineken, Coca Cola, Vondom, Alessi, Snipe, Viccarbe, o Micuna, entre otros.

Be the first to comment on "Fundación Bancaja presenta la exposición ’30 años de diseño en la UPV’"

Leave a comment

Your email address will not be published.