Este viernes, ‘Nit d’albaes’ desde la Casa de las Rocas a la Plaza de la Virgen

Nit d'albaes, Plaza de la Virgen, Corpus Christi./INFORMA VALENCIA.COMNit d'albaes, Plaza de la Virgen, Corpus Christi./informa valencia.com

Con canciones típicas valencianas y bailes, organizada por la Asociación Amics del Corpus, este viernes desde las 20.00 horas 

Valencia, jueves 20 de junio de 2019 (Corpus Christi)

La Asociación Amics del Corpus organiza la NIt d’Albaes

AVAN.- La asociación Amics del Corpus celebrará mañana, viernes, por la noche la tradicional «Nit d’albaes», desde la Casa de las Rocas hasta la Plaza de la Virgen, con canciones típicas valencianas y bailes, organizada con motivo de la solemnidad este domingo, del Corpus Christi. 

A las 20.00 horas comenzará el traslado de las Rocas, desde las Alameditas de Serranos a la Plaza de la Virgen “siendo llevadas a mano por los socios La Diablera y la del Santo Cáliz y después, frente a la sede de Amics del Corpus, se celebrará el «sopar de L´escaleta”, que reúne a todos los corpusianos”, ha explicado Francisco Esteve, presidente de la entidad.


A las 23.30 horas y organizada por la asociación Amics del Corpus, dará comienzo en la Plaza de la Virgen la Nit d’Albaes, que estarán acompañadas de tabal y dolçaina


A continuación, este viernes, a partir de las 23.30 horas, «comenzará la Nit d´albaes, acompañados con tabalet y dolçaina, y las primeras serán en la Casa de las Rocas”.

Loading...

Después “iremos al Palacio Arzobispal, donde nos recibirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y continuaremos hasta la Plaza de la Virgen, con parada en la puerta lateral de la Basílica”. Una vez en la Plaza de la Mare de Déu, “entonaremos albaes frente a La Diablera, la roca Mare de Déu y la del Santo Cáliz”.

Las albaes “estarán dedicadas a la fiesta del Corpus y a la Virgen de los Desamparados y serán interpretadas por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana”.

Otros actos: la entrega del Pomell del Corpus y los misterios

Este viernes, a partir de 10:00 horas, el presidente de Amics del Corpus y diversos miembros de la asociación visitarán distintas instituciones civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el Palacio Arzobispal, en un acto organizado por el Ayuntamiento en el que se entrega el tradicional “Pomell del Corpus”, un adorno floral que se coloca en el balcón de cada sede “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”.

Por otra parte, este sábado, a las 19.30 horas, la Plaza de la Virgen acogerá la representación de dos misterios del Corpus, “Adán y Eva” y “San Cristòfol i els Peregrins”, a cargo de los alumnos del colegio salesiano San Juan Bosco de Valencia.

Be the first to comment on "Este viernes, ‘Nit d’albaes’ desde la Casa de las Rocas a la Plaza de la Virgen"

Leave a comment

Your email address will not be published.