Dispositivo especial de acceso a las playas de Valencia en la noche de san Juan

El accidente dejó 12 heridos que tuvieron que recibir asistencia sanitaria en todos los casos/ARCHIVO- INFORMAVALENCIAServicio especial de playas y nuevos horarios nocturnos de los autobuses de la EMT de Valencia/ARCHIVO- INFORMAVALENCIA

El Ayuntamiento restringirirá el tráfico de particulares y aumentará durante toda la noche el servicio de la EMT, al igual que Metrovalencia

Valencia, viernes 21 de junio de 2019

informaValencia.com.- Para ir a la playa el domingo, casi mejor hacerlo sin el coche. Según informa el Servicio de Circulación del Ayuntamiento de Valencia y desde la propia EMT, se han establecido una serie de medidas especiales para facilitar el acceso a las zonas de playa y la fluidez del tránsito de personas y vehículos en el entorno.

Según la densidad del tráfico rodado, y a criterio de la Policía Local, a partir de las 17:00h se restringirá el acceso a las playas en el eje de las calles Doctor Lluch y Cavite, desde la plaza de la Armada Española hasta el límite con la playa de La Patacona. A partir de las 21:00 horas podrían ampliarse los cortes en el eje que va desde la calle Ibiza, pasando por las calles Menorca, Serrería y Luís Peixó hasta Ingeniero Fausto Elio.

En el cruce de la avenida del Puerto con Serrería, los cortes hacia las playas serán intermitentes para la EMT, vecinos y taxis, y se establecerán carriles exclusivos, con conos para los autobuses urbanos, igual que en el cruce entre la calle Menorca y la avenida Baleares.

También se cortará completamente el paso en la avenida de los Naranjos y rotonda de Luís Peixó, hacia la playa. Desde el Ayuntamiento, se recomienda el uso del transporte urbano y bicicletas. Tanto la EMT como Metrovalencia establecerán un servicio especial entre las 17:00 horas del sábado y las 05:00 horas del domingo.

Loading...

GVA

La EMT reforzará su servicio y ofrecerá autobuses durante toda la noche en las líneas L25, L32, L92, L93, L95, L98 y L99, que facilitarán los itinerarios de ida y vuelta a la playa. El operativo especial incrementará en 174 el número de conductores y conductoras respeto a un día festivo, lo que supone que desde las 17.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del día 24 habrá 121.780 plazas más que un día normal. Además, al coincidir San Juan en fin de semana se continuarán los refuerzos en líneas como la L25 hasta el mediodía del lunes, manteniendo la frecuencia.

El dispositivo especial de EMT comenzará a las 15.30 horas del domingo 23 de junio y acabará después del mediodía del lunes. En un primer momento, hasta las 2.00 de la mañana, se reforzarán las líneas L32, L92, L93, L95, L98 y L99, y la línea 25 hasta las 3.00 horas. Desde las 1.30 y hasta las 6.30 horas, el refuerzo servirá para posibilitar la salida de las playas hacia los barrios de la ciudad. También se reforzará el servicio en su horario normal de las líneas 19 y 31 que tendrán una mejor frecuencia hasta las 00.30 horas. Además, la línea 31 comenzará su horario habitual a las 6.00 horas para posibilitar la salida de las personas de la playa de la Patacona. Hay que recordar que las líneas L93 y L98 cambian su final que será en la avenida de Naranjos, esquina con la calle Cavite.

Por otro lado, el servicio especial de playa al Perellonet, El Perelló y El Palmar con la línea L25 tendrá un servicio continuado hasta las 17.00 horas del lunes y con una frecuencia de 5/10 minutos y un refuerzo de 30 autobuses en la línea. De esa manera, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, la EMT continuará con su refuerzo del servicio en los dos sentidos. Finalmente, tal como se realiza desde 2015, habrá un servicio de asistencia especial con dos autobuses para las personas que tengan graves problemas de movilidad.

Postas sanitarias

El dispositivo extraordinario de asistencia sanitaria incluye la habilitación de un total de cinco postas: Malvarrosa 1, y Cabanyal 3 y 4, que estarán abiertas desde las 21 horas del sábado a las 5 horas del domingo; una cuarta posta en la playa de Pinedo, que funcionará desde las 21 horas del sábado a las 3 horas del domingo; y la Cabanyal 2 estará operativa de manera ininterrumpida desde las 10.30 horas hasta las 5 horas del domingo.

Be the first to comment on "Dispositivo especial de acceso a las playas de Valencia en la noche de san Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.