Concierto homenaje al maestro Cabanilles en la Catedral de Valencia

Juan Bautista José Cabanilles, organista y compositor español.

VIDEO: Juan Vicent Giner, órgano, y Ernesto Chuliá, trompeta, interpretarán piezas del propio Cabanilles, así como de otros compositores como J. S. Bach, Donizetti, Bizet o Mozart, entre otros

Valencia, jueves 20 de junio de 2019 (Corpus Christi)

https://www.facebook.com/museocatedralvalencia/videos/403651113566707/?t=3

Loading...

AVAN.- La Catedral de Valencia acogerá mañana, viernes, un concierto de trompeta y órgano en homenaje a Juan Bautista Cabanilles (Algemesí, 1644-Valencia, 1712), organista de la Seo valentina durante cuarenta y siete años. El concierto ha sido organizado por la sección de Musicología de la Real Acadèmia de Cultura de Valencia y dará comienzo a las 19.15 horas en la Catedral de Valencia.

En el recital participarán Juan Vicent Giner, al órgano, y Ernesto Chuliá, a la trompeta, quienes interpretarán piezas del propio Juan Bautista Cabanilles, autor de 40 obras, así como de otros compositores como J. S. Bach, Donizetti, Bizet y Mozart, entre otros.

Además, en el concierto, con el que se cierra el ciclo de este curso organizado por la Real Acadèmia, tendrá lugar el estreno de dos piezas del compositor Salvador Chuliá Hernández, una de ellas dedicada precisamente a Juan Cabanilles, para órgano solo, y la otra, “Al maestro Ernesto Pastor”.

Be the first to comment on "Concierto homenaje al maestro Cabanilles en la Catedral de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.