Muere a los 91 años José Lladró, fundador de la empresa valenciana de porcelanas decorativas

Don José Lladró en una imagen de archivo de iV.com

Junto a sus hermanos creó la empresa en 1953, en un pequeño taller del municipio valenciano de Almàssera, su localidad natal

alencia, lunes 17 de junio de 2019

informaValencia.com.- El empresario valenciano José Lladró, fundador junto a sus hermanos de la empresa valenciana Porcelanas Lladró, ha fallecido este lunes a la edad de 91 años.

El empresario nació en Almàssera (Valencia) en 1928, y en 1953 fundó la empresa con su hermanos. Juan, José y Vicente, que empezaron a elaborar sus piezas decorativas en su casa natal. Poco a poco, la demanda hizo que los Lladró trasladaran su taller familiar a una nave en la población vecina de Tavernes Blanques (Valencia), sede de la compañía actual en la llamada Ciudad de la Porcelana, de 100.000 metros cuadrados.

Loading...

Tras un proceso de expansión y diversificación de productos, en 2007 la familia repartir la sociedad al 33% para cada rama familiar. Así, Juan y sus cuatro hijas pasaron a asumir el 70% de la división Lladró Comercial, que agrupa tanto el negocio de la porcelana, con sus marcas Lladró y Nao, como el de joyería con Carrera y Carrera. José y Vicente se repartieron el accionariado restante.

Ya en enero de 2017, la Junta General Extraordinaria de la firma acordó aceptar la oferta de compra sobre Lladró, S.A. realizada por PHI Industrial, después de que la sociedad matriz de Lladró, Sogidei, publicara la convocatoria de autorizar la venta del 100% de las acciones. El 16 de diciembre de 2017 fallecía Juan Lladró, también a la edad de 91 años.

El pasado mes de abril y ante la caída del mercado español sobre todo, la dirección de Lladró comunicó al comité de empresa y a los sindicatos un procedimiento de despido colectivo de un total de 81 trabajadores en las cuatro empresas que conforman el grupo.

Be the first to comment on "Muere a los 91 años José Lladró, fundador de la empresa valenciana de porcelanas decorativas"

Leave a comment

Your email address will not be published.