ARTE Cultura

El IVAM y el Museo Reina Sofía firman un acuerdo de colaboración para compartir colecciones y organizar exposiciones

El director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel,/GVA

Ambas instituciones colaborarán también en proyectos de investigación y actividades culturales 

Valencia, domingo 16 de junio de 2019

Antonio Casañ.- El director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), José Miguel G. Cortés, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, han firmado un acuerdo de colaboración cultural con el objetivo de compartir los fondos de sus respectivas colecciones, coorganizar exposiciones temporales y colaborar en proyectos de investigación, proyectos relacionados con las bibliotecas, programas pedagógicos y actividades culturales de forma conjunta.

La firma de este viernes entre los dos museos es un paso más en la colaboración entre el IVAM y el Museo Reina Sofía que en los últimos años han intensificado sus relaciones en cuanto al intercambio de obras de sus respectivas colecciones, en los préstamos de publicaciones y archivos de sus bibliotecas y en la organización de exposiciones. 

«Socialité», la obra de Andy Warhol y Jean Michel Basquiat/Museo Reina Sofía

Fruto de esta estrecha colaboración ha sido la cesión de obra del Reina Sofía de Eusebio Sempere para el CADA de Alcoy o la pieza de pop-art ‘Socialité’, de Andy Warhol y Basquiat que puede verse actualmente en la exposición Tiempos Convulsos en el IVAM.  En línea con la voluntad de consolidar y ampliar esta colaboración cultural, se ha firmado un protocolo de intenciones que pretende impulsar esta estrecha relación entre dos de los museos más significativos e importantes de España.

Este acuerdo se irá desarrollando en los próximos meses y años. Lo más inmediato, entre otras cosas, será una muestra de escultura española del siglo XX con piezas de las colecciones de los dos museos que podrá verse en el IVAM de Alcoy. Además, se está colaborando en la programación conjunta de un ciclo de Josep Renau en su faceta de cineasta que podrá verse tanto en Madrid como en Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario