‘Lucia di Lammermoor’, una de las obras cumbre de la ópera, en Les Arts

New-National-Theatre-Tokyo-Masahiko-Terashi-/Les Arts

La máxima expresión de la pasión del bel canto de Donizetti, en el coliseo valenciano los días 22, 25, 28, 30 y 3, 6 julio  en la Sala Principal

Valencia, sábado 15 de junio de 2019

Salvador Miralles.- Lucía de Lammermoor es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott.

El montaje de Lucia di Lammermoor en el Palau de Les Arts de Valencia, cuenta con la dirección de Roberto Abbado y Jean Louis Grinda como director de escena, con escenografía de Rudy Sabounghi, vestuario de Jorge Jara, iluminación de Laurent Castaing y la coproducción de Opéra de Monte-Carlo y el New National Theatre Tokyo con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat.

Loading...

La obra presenta a una protagonista de mente tan frágil como el cristal, un cura preceptor tan religioso como severo, un hermano tan duro como la roca de un acantilado, un prometido secreto tan desgraciado como enajenado y un novio asesinado por ella en el momento de convertirse en su esposo, en un escenario en dónde la ópera tiene que ver con la locura, de pasiones desatadas, porque las emociones se llevan al extremo.

Les Arts.

La acción transcurre en Escocia, a finales del siglo XVI. Jardín del castillo que antiguamente era propiedad de los Ravenswood y que ahora pertenece a la familia de los Ashton, tras una lucha que enfrentó a las dos nobles familias. Un lugar en el que termina de volverse loca Lucia di Lammermoor (que interpreta la soprano Jessica Pratt), una joven huérfana cuyo hermano la obliga -para salvar de la ruina a la familia- a casarse con un noble. Así, esta mujer-niña será víctima de las enemistadas familias y del engaño de su hermano para que olvide a su amado Edgardo (cuyo papel corre a cargo del tenor Yijie Shi).

Acompañan a Jessica Prat y a Yijie Shi, el barítono  Alessandro Luongo interpretando a Enrico, el tenor bajo Alexánder Vinogradov en el papel de Raimondo, el tenor donostiarra Xabier Anduaga en el de Arturo, la mezzo-soprano del Centre Plácido Domingo Olga Syniakova en el personaje de Alisa y el tenor Alejandro del Cerro en el de Normanno.

Be the first to comment on "‘Lucia di Lammermoor’, una de las obras cumbre de la ópera, en Les Arts"

Leave a comment

Your email address will not be published.