Inauguran una piscina urbana natural de agua salada en La Marina de Valencia

La nueva piscina de agua salada en La Marina de Valencia/ARCHIVO-CV07La nueva piscina de agua salada en La Marina de Valencia/ARCHIVO-CV07

Desde el miércoles pasado frente a la antigua base de Alinghi, dentro de la campaña ‘Estiu a la Marina’ del Consorcio Valencia 2007

Valencia, viernes 14 de junio de 2019

M.Cañardo.- El Consorcio Valencia 2007 (CV07), entidad que gestiona la Marina de Valencia, dentro de la campaña ‘Estiu a la Marina’, ha puesto en marcha la apertura de un piscina de agua salada frente a la anitua base del Alinghi, que está en funcionamiento desde el pasado miércoles.

Según explica el Consorcio en una nota de prensa, el objetivo es que todas las personas que lo deseen «vengan a disfrutar de las instalaciones de La Marina este verano» para bañarse en la dársena, lo que será uno de los atractivos de la campaña de este año, que incluye un festival de cine marino al aire libre, una regata de Barcos Locos y la opción de poder disfrutar en una innovadora pista multideportiva realizada desde la creatividad y el reciclaje.

La nueva atracción veraniega es una piscina natural de agua salada, de entrada libre y gratuita, que estará abierta desde este miércoles, 12 de junio, hasta el 12 de septiembre de 2019, en horario de 11.30 horas a 19.30 horas. La zona de baño está formada por una piscina principal de 24 por 33 metros de superficie y ocho metros de profundidad, con un aforo de 403 personas y, balizado, un carril de nado para entrenamiento deportivo con un aforo de 58 personas.

El recinto cuenta con todos los servicios: aseos, vestuarios, duchas, flotadores salvavidas, servicio de salvamento y socorrismo y un puesto de primeros auxilios.

La calidad del agua de la piscina es «óptima», según se ha comprobado en sucesivos análisis, reza el comunicado del Consorcio. De hecho, la calidad del agua de la dársena valenciana, donde sobreviven especies marinas en extinción, hace posible que sea usada como vivero de la Fundació Oceanogràfic. Hay que recordar que La Marina de Valencia es el único puerto deportivo de la provincia con Bandera Azul, certificación europea de calidad medioambiental.

Asimismo, la zona de la piscina tiene un espacio dedicado a un solárium de 456 m2, creado con pantalanes flotantes decorados con césped artificial. «Un espacio al aire libre donde descansar, tomar el sol y desde donde acceder a la piscina a través de rampas y escaleras». Es también un área chill out, donde se sitúa el foodtruck La Marinereta que servirá bebidas y algo de comer.

Loading...

Festival de cine al aire libre

Las tardes-noches del 30 y 31 de agosto, la nueva zona de baño será también el escenario de ‘La Marina Shark Festival Film‘, un festival de cine marino al aire libre con una pantalla hinchable que se podrá ver desde el agua de la piscina o la zona de solarium.

El viernes 30, se proyectará un ciclo de cortometrajes de temática relacionada con el agua y el medioambiente, precedido de una conferencia sobre el rodaje en el medio acuático.

El 31 de agosto el festival se clausurará con la proyección de ‘Shark’ (Tiburón), en una gran pantalla hinchable. El público asistente podrá experimentar en su piel las sensaciones de la mítica película de Spielberg, puesto que la podrán ver desde el agua, sobre sus propias colchonetas o flotadores.

Regata de Barcos Locos

Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de Valencia el próximo 6 de julio. Una competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada «barco», excepto los que marque la propia imaginación y las bases del concurso, que se pueden consultar en la web.

Asimismo, se han creado más zonas verdes con la plantación de 200 árboles por todo el recinto de La Marina, más espacios de sombra, a través de la instalación de pérgolas en el Poblado Náutico (Marina Norte) y se van a incorporar seis fuentes donde beber.

Además, las personas que lleguen en bicicleta podrán disponer de un nuevo espacio cubierto y gratuito donde aparcar sus bicis, ubicado en dos zonas del parking Veles e Vents.

Be the first to comment on "Inauguran una piscina urbana natural de agua salada en La Marina de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.