Gastronomía Valencia

El Meat Carnival impulsa la ‘Universidad de la Brasa’

Las carnes a la brasa del Meat Carnival en la Marina de Valencia

Chefs, productores y especialistas de la gastronomía, la brasa y la viticultura se dan cita para profundizar en el mundo de la parrilla y la tradición culinaria valenciana

Valencia, miércoles 12 de junio de 2019

M.Cañardo.- Es una buena oportunidad para «licenciarse» en cocina a la brasa. Meat Carnival apuesta a partes iguales por el ocio y por la formación, todo ello enmarcado por una propuesta gastronómica sin igual y en el marco incomparable que ofrece la Marina de Valencia.

Además, del humor se encargarán los integrantes de Comedy Planet que ofrecerán hilarantes monólogos durante los días del festival. Por el escenario pasarán cómicos como Jesús Manzano, Alex Martínez, Oscar Tramoyeres o Rafa Alarcón. La música la ponen Elia Yago, Fanfarria Ambulante y Golpe de Efecto, que se completan con dj sesión. El matiz ecológico lo pone Sanikey que mostrará como la gastronomía y por extensión, la restauración, puede ofrecer unas prácticas responsables con el medio ambiente sin perder un ápice en su negocio.

Una de las novedades de este año, es la Universidad de la Brasa, donde de la mano de L’Éxquisit Mediterráni se profundizará en la excelencia de los productos de la Comunidad Valenciana. Así, Nicolás Barreda ofrecerá la ponencia “Menos carne, más cercana y más buena. La oveja Guirra”, Raúl Berruguer del restaurante El Librell profundizará en la cocina del interior de Castellón; Julio Colomer del restaurante Ciro explicará la versatilidad de los salazones mediterráneos, Mercavalencia abordará los beneficios de las verduras y la cooperativa de agricultores de Castellón explicará la gran labor de recuperación de productos agrícolas que están desarrollado, y como si se abordan los productos valencianos es imprescindible dar protagonismo al arroz, la chef Noelia Pascual del restaurante Cachito será la encargada de abordarlo.

El Meat Carnival impulsa ‘Valencia, capital carnívora’

En la parcela más cárnica, empieza el programa Corderex que aborda la versatilidad de su producto estrella, el cordero; Che Guille además de encargarse de asar una vaca entera, lo que es uno de los atractivos del festival, también se encargará de desvelar los misterios de la salsa Chimichurri el viernes 21, y de las posibilidades que ofrece Weber para asar la carne, el sábado 22.
También el mismo día, el chef Iñaki Gorrachategui, dará por segundo año, una ponencia sobre carnes vascas, que dará paso posteriormente al Concurso Nacional de Parrilla impulsado por Okelán.

Y ya puestos en materia, Guillermo Vega de Seoane de Carcoa Caribean Ibecosol dará la charla “Brasa y energía: Los orígenes prehistóricos de la cocina a la brasa y su repercusión actual”.
Por su parte, José Manuel Benayas, más conocido como Barbacoa Man, deleitará a los asistentes con su exposición “Pasado, presente y futuro de la brasa” y a las 20:30 hrs, Joe Burguer, realizará uno de sus míticos retos.

El domingo 23, Ricardo Díaz de Weber enseñará a realizar la BBQ perfecta y Pepe Chuletón “Maduraciones y como asar chuletones”, para lograr realizar la cocción perfecta.

Y para acompañarlo todo, Nomad Outland Whisky mostrará la gran combinación que realiza con todo tipo de carnes… Tan buena como el vino y por eso, el 21 de junio, Javier Solano realizará una cata de Bodegas Murviedro, vermut Vermell mostrará sus productos y Cooperativa Viver explicará el proceso de elaboración de sus vinos y del aceite Lágrima.

El sábado, los asistentes disfrutarán por segundo año de la coctelería carnívora de Ivan Talens y el domingo se realizará la ponencia “Meat & Beerm la armonía perfecta by Amstel”, impartido por el beer sumiller Iñaki Suarez. Por la tarde, de nuevo Murviedro, nos acercará “La casa de la seda” a través del bagaje del enólogo Juanjo Muñoz; y a la media noche, tendrá lugar el conjuro del Cremaet para dar paso a la noche mágica de San Juan, donde todo es posible.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario