Parchis
Educacion Technology

La Diputación de Valencia concede 63 becas en el proyecto europeo de empleo juvenil ‘Transformación digital europea’

Estudiantes en clase de programación/Archivo iV.com

El área de Proyectos Europeos encabeza a 21 centros educativos en esta iniciativa que beneficiará a más de medio centenar de jóvenes de la provincia de Valencia

Valencia, jueves 13 de junio de 2019

informaValenci.com.- La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha puesto en marcha la iniciativa “Transformación digital europea” con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil.

Liderando un consorcio de 21 centros educativos de toda la provincia, la institución valenciana busca con este proyecto europeo, enmarcado dentro del programa Erasmus +, fomentar el desarrollo económico, social y cultural a través de la movilidad profesional de jóvenes valencianos a nivel europeo.

Así, la iniciativa establece la realización de prácticas profesionales de calidad de tres meses de duración en empresas europeas en ciudades de Austria, Bélgica, Chequia, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal y Reino Unido para los y las estudiantes de los centros participantes.

En concreto, se pretende incrementar los niveles de empleabilidad de aquellos estudiantes o recién titulados de entre 18 y 35 años, de especialidades de formación profesional relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“Este proyecto nos va a permitir impulsar la transición de los jóvenes hacia el empleo, aportándoles una experiencia que mejore sus habilidades personales y sus competencias transversales”, explicó Nofuentes.

El titular de proyectos europeos también destacó que “uno de nuestros principales objetivos es contribuir a alinear las políticas de formación profesional con las estrategias de desarrollo económico a nivel provincial, regional, nacional e incluso europeo, mientras se favorece la movilidad internacional y el cumplimiento de los objetivos en materia de educación”.

El Consorcio, que cuenta con la colaboración de socios intermediarios y de empresas de acogida en destino que consolidan la calidad del partenariado y del propio proyecto, seleccionó Informática y comunicaciones, Electricidad y electrónica, Adminsitración y gestión, como familias profesionales participantes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 304.089 euros y se han concedido 63 becas de las 80 solicitadas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario