Parchis
SOCIEDAD

Las médicas representan ya el 51,4 por ciento del registro del Colegio de Médicos de Valencia

Foto familia de los nuevos colegiados del ICOMV

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) recibe a 351 nuevos colegiados, de los que 154 han sido hombres y 197 mujeres

Valencia, lunes 10 de junio de 2019

Antonio Casañ.- El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) entregó su nuevo carné de colegiado de la provincia de Valencia a 351 médicos que han ingresado en la familia médica valenciana, de los cuales 154 han sido hombres y 197 mujeres, lo que evidencia la progresiva feminización de la colegiación y, por tanto, del colectivo médico valenciano.

Los nuevos colegiados médicos recogieron la acreditación de manos del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, Carlos Barrios; el representante de la Junta Gobierno de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, doctor Carlos Carbonell; la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, doctora Mercedes Hurtado; el decano de la Facultad Medicina de la Universitat de Valencia, doctor Javier Chorro, y la decana de la Facultad Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, doctora Alicia  López.

Durante el evento, la Fundación del ICOMV entregó el Premio a la Mejor Calificación MIR 2019, que reconoce desde hace cinco años la mejor nota de la provincia en este examen. Además, este reconocimiento cuenta desde hace dos ediciones con la colaboración del Hospital de Manises. De ese modo, el gerente del Hospital, Ricardo Trujillo, hizo entrega junto a la doctora Hurtado del galardón al mejor expediente MIR perteneciente a la colegiada valenciana doctora Laura Pérez Sos.

La presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, durante su discurso a los nuevos colegiados

En su intervención dirigida a los nuevos colegiados, la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, destacó la dedicación y capacidad de esta nueva generación de médicos. “Tengo que felicitaros porque hoy estáis aquí gracias a vuestro esfuerzo, lucha y sacrificio”. Hurtado quiso trasladar también un mensaje de acogida:“Vivid la medicina con amor, y si a pesar de vuestras buenas intenciones llegan momentos de dificultad, recordad que no estáis solos; vuestro Colegio está y estará siempre con vosotros”.

Tras el acto académico, tuvo lugar un cóctel donde se realizaron diferentes sorteos gracias a la gentileza de la correduría de seguros Uniteco, que sorteó dos Apple Watch, Mutual Médica que dotó a 4 ganadores con vales de 250€ para material bibliográfico médico, así como, la agencia Viajes El Corte Inglés que sorteó tres Smartbox. Asimismo, el despacho de abogados DS Legal, que repartió dos fonendoscopios de alta gama, el Club de Campo K7 que entregó un completo paquete de bienvenida y el banco Mediolanum, que proporcionó dos Ipads a los nuevos colegiados afortunados en el sorteo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario