Junqueras, visto para sentencia

Oriol Junqueras/archivo

Vicente Torres

09-06-2019

Este tipo de modales frailunos e hipocresía contrastada ya ha hecho todo el mal que podía hacer, o eso esperamos.

ERC, el partido de Junqueras, tiene en sus filas algunos terroristas de Terra Lliure. Él mismo alabó efusivamente a Otegui, otro terrorista, éste de ETA. Otros dirigentes de su partido, como Tardá o Rufián, también lo han hecho.

Loading...

Los líderes de los demás partidos catalanistas, Torra, Puigdemont, no son mejores que esos.
Todo lo que tiene que ver con la intentona catalanista es de una bajeza moral y de una infamia que deberían causar asombro, pero vivimos unos tiempos en los que nos estamos acostumbrando a todo. Da risa la actitud del Círculo de Economía Catalán que, lejos de tener vergüenza ante tanta mezquindad como la que estaban demostrando esos catalanes, se sirve de su naturaleza pedigüeña para suplicar más ventajas y privilegios sobre los demás españoles.

Su insania llega hasta el punto de querer borrar del mapa una lengua como la española, en la que se han escrito grandes obras literarias, y sustituirla por un dialecto infame e infecto, según palabras de Miguel Batllori, fabricado artificialmente por Pompeyo Fabra a principios del siglo XX.

Son tan mezquinos los catalanistas que a quienes defienden la legalidad, ¡la legalidad!, les llaman extrema derecha. Fuera de la legalidad no hay civilización, sino salvajismo, como muy bien se va poniendo de manifiesto en Cataluña, que en la actualidad está dividida entre los civilizados y los salvajes. Algunos de esos salvajes hacen editoriales conjuntos. Hubo un juez español que, avergonzado por una decisión que tuvo que tomar, dimitió de su cargo y se retiró de la vida pública. No se espera un gesto así de los catalanistas. Perdieron la vergüenza hace tiempo, si es que la llegaron a tener alguna vez.

Esperemos que a Junqueras le caiga una buena condena. Por tonto, por hipócrita y por malvado.

Be the first to comment on "Junqueras, visto para sentencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.