Las imágenes más espectaculares de la NASA

Imagen de junio de 2018 de Valencia y su Puerto

El archivo fotográfico liberado en Internet por la NASA, para que cualquier persona pueda observar las imágenes del Hubble

Valencia, domingo 09 de junio de 2019

informaValencia.com.- La  Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU (NASA) ha liberado recientemente todo su archivo fotográfico en Internet para que cualquier persona pueda observar sus espectaculares imágenes. Cualquier material gráfico que la NASA ha tomado o creado en las últimas décadas está en imagesNASA

Una imagen nocturna de Valencia, Puerto, capital y su área metropolitana.

Esta imagen increíblemente nítida muestra las calles, dispuestas a modo de cuadrícula, de la periferia de la ciudad, que contrastan con las del casco histórico, de estructura irregular. La zona sombreada corresponde al Mar Mediterráneo.

Costa de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares

Península Ibérica

Otras imágenes

Imagen de la Estación Espacial Internacional, destino de los turistas espaciales en 2020

El Hubble ve tan lejos que cuando mira a las profundidades del espacio puede tomar imágenes como esta que contiene luz de estrellas y galaxias situadas a 13.000 millones de años luz de distancia. Eso quiere decir que lo estamos viendo tal y como era hace 13.000 millones de años (se calcula que nuestro universo tiene unos 13.700 millones de años). La imagen se conoce como Campo Ultra Profundo del Hubble: requirió un montaje de diversas tomas hechas día a día durante más de un año y se considera una de las fotos más impactantes de nuestro universo. Foto: NASA, ESA, S. Beckwith (STScI) y el HUDF Team.

Imagen que se conoce como Campo Ultra Profundo del Hubble

Loading...

Las de esta toma son dos galaxias espirales de la constelación del Can Mayor. Foto: NASA/ESA y el Hubble Heritage Team (STScI).

En algunos lugares del universo, la gravedad generada por la materia oscura es tan intensa que incluso la luz visible se curva a su paso, como predijo Einstein y se aprecia en esta imagen: los «arcos» son en realidad una misma estructura, un cúmulo de galaxias llamado Abell 1689, que está situado más o menos en el centro, al fondo de la foto. Foto: NASA, N. Benitez (JHU), T. Broadhurst (The Hebrew University), H. Ford (JHU), M. Clampin (STScI), G. Hartig (STScI), G. Illingworth (UCO/Lick Observatory), ACS Science Team y ESA.

Cúmulo de galaxias llamado Abell 1689

Saturno

En su exploración de los planetas del Sistema Solar, el Hubble nos dejó imágenes tan nítidas como esta del planeta más exótico y sus magníficos anillos: Saturno. Tomada en 2004, en muchas de ellas pueden apreciarse incluso los más pequeños detalles de cómo están formados sus anillos concéntricos. Foto: NASA, ESA y E. Karkoschka (University of Arizona).

El Hubble consiguió imágenes tan nítidas como esta del planeta más exótico y sus magníficos anillos: Saturno.  Foto: NASA, ESA y E. Karkoschka (University of Arizona).

Esta foto de la Nebulosa Boomerang ( a continuación), situada en la Constelación de Centauro, está tomada a 5.000 años luz de distancia. En esa nebulosa planetaria se forman planetas alrededor de la estrella central; se considera el objeto estelar más frío encontrado en el universo hasta ahora. Foto: ESA, NASA.

Nebulosa Boomerang, situada en la Constelación de Centauro

La siguiente es otra de las fotos consideradas más bellas de entre todas las tomadas por el Hubble, simplemente por lo espectacular de su aspecto y colorido. Se corresponde con V838 Monocerotis, una estrella variable situada a 20.000 años luz del Sol. Foto: NASA, ESA, y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA).

V838 Monocerotis, una estrella variable situada a 20.000 años luz del Sol

Parece que esté aquí al lado, pero en realidad esta galaxia espiral típica, conocida como Messier 66, se encuentra a más de 36 millones de años luz. Su tamaño es tan inmenso que es difícil de imaginar: 96.000 años luz de lado a lado, lo cual quiere decir que ese es el tiempo que se tardaría en cruzarla viajando a la velocidad de la luz: 300.000 kilómetros por segundo. Foto: NASA, ESA y el Hubble Heritage Team (STScI/AURA).

Messier 66

 

Be the first to comment on "Las imágenes más espectaculares de la NASA"

Leave a comment

Your email address will not be published.