‘Los alumnos gallegos aprobarían el examen de selectividad de Valencia’

Exámen de Matemáticas II de la PAU 2019

Según el diario gallego La Voz de Galicia, profesores de instituto que analizaron el exámen creen que “los alumnos gallegos lo aprobarían sin duda”,  y algunos sacarían un 10

Valencia, viernes 07 de junio de 2019

informaValencia.com.- El prestigioso diario La Voz de Galicia publicaba ayer una noticia firmada por Sara Carreira a raíz del polémico exámen de Matemáticas II en las PAU de Valencia. En el artículo de la periodista, el diario comienza preguntándose que pasaría si esta prueba la hiciesen los estudiantes gallegos. Y expone a continuación que tras analizar “varios profesores” la prueba, éstos creen que “los alumnos gallegos aprobarían sin duda el examen”, aunque les “resultaría difícil, que no imposible, sacar un 10”. Y detalla que el año pasado, solo el 9% de los alumnos de Galicia superó el 9 en Matemáticas II frente al 24% de los que lo sacaron en la Comunidad Valenciana.

Posteriormente y tras explicar el contenido de las preguntas, una profesora de Lugo explicaba que “no es difícil si lo han practicado en clase, y de hecho en un IES se hizo ayer mismo el ejercicio valenciano y lo resolvieron sin más, aunque depende de la práctica que tengan. A lo mejor lo que hay que aclarar es qué se prepara en clase”, indicaba la docente, quien considera que “ahora a los alumnos les parece mal si les pones en el examen un problema nuevo. Quieren los mismos que practicaron en clase con otras cifras, y eso en segundo de bachillerato no se puede consentir”.

El arículo finaliza con una aseveración rotunda: hay que tener en cuenta que “el examen gallego es más difícil” porque “tiene pregunta más, la de estadística” (que incorporó la Lomce), un temario que hay que preparar.

print

Se el primero en comentar on "‘Los alumnos gallegos aprobarían el examen de selectividad de Valencia’"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*