El Sindicato de Estudiantes pide al tribunal de evaluación que elimine la calificación del exámen de Matemáticas II

Cambio de fechas en las oposiciones docentes de la C.V/archivo GVAA los estudiantes se les ha pedido, en referencia al siglo XX, que definan los conceptos de "Transición Política" y de "Autonomía Política", por lo que se les ha preguntado por el "proceso de reforma política en España desde noviembre de 1975 y las principales disposiciones legales para la democratización y organización territorial del Estado español"./archivo GVA

«El objetivo ha sido eliminar de golpe a miles de estudiantes y que no puedan acceder a la universidad pública». La protesta en Change.org suma ya más de 30.000 firmas

Valencia, jueves 06 de junio de 2019

A.C./informaValencia.com/@InformaValencia.- La queja de estudiantes en Change.org suma ya más de 30.000 adhesiones, con alumnos de Matrícula de Honor desolados por el resultado de su examen, mientras que los profesores niegan que la prueba de Matemáticas II tenga una dificultad especial en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana.

El Sindicato de Estudiantes ha pedido a la conselleria de Educación y al tribunal de evaluación de la PAU que elimine este año la calificación del examen de Matemáticas II, por haber tenido «un nivel de dificultad fuera de lugar».

[Pincha aquí para ver o descargar la primera opción del examen (PDF)]

Según detalla en un comunicado el Sindicato, se puede comprobar que el objetivo de esta examen no ha sido evaluar los conocimientos sino «eliminar de golpe a miles de estudiantes y que no puedan acceder a la universidad pública«.

Exámen de Matemáticas II de la PAU 2019

Loading...

La organización sindical denuncia propia prueba de selectividad,  hecha para «impedir que miles de jóvenes de la clase trabajadora» puedan acceder a la universidad pública, la única que «muchas familias se pueden permitir», aunque la subida de «las tasas universitarias también deja fuera de esta posibilidad a cientos de familias»

Para el sindicato, la PAU es «clasista y arbitraria», pretende sustituir el trabajo de aprendizaje y evaluación constante a lo largo de dos años por una evaluación de tres días, «tirando por tierra» el esfuerzo de estudiantes y profesores y «que pone a los alumnos en una situación de estrés y ansiedad».

El Sindicato de Estudiantes se refiere a que las familias con mayor renta pueden pagar clases particulares para preparar la selectividad y pagar la matrícula de las pruebas, y no tienen la tensión de llegar a las notas de corte ya que pueden afrontar los costes de las matrículas de las universidades privadas.

[Pincha aquí para ver o descargar la segunda opción del examen (PDF)]

Sobre la universidad pública, considera que se debe acabar con «las tasas abusivas», e insta al PSOE a revertir los recortes en la educación pública y garantizar el pleno acceso y gratuidad de la universidad.

Opción B Exámen Matemáticas PAU 2019

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pedirá en la Mesa Sectorial de Educación de este jueves que la Conselleria traslade a los tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que «los criterios de evaluación sean acordes a la dificultad del examen de Matemáticas».

Be the first to comment on "El Sindicato de Estudiantes pide al tribunal de evaluación que elimine la calificación del exámen de Matemáticas II"

Leave a comment

Your email address will not be published.