Celaá afirma que ‘estudiarán’ las diferencias entre comunidades de la Selectividad

Descarta el exámen único en todo el país y convoca «un grupo de trabajo para estudiar si existe diferente grado de dificultad» según la región en la que se realice

Valencia, jueves 06 de junio de 2019

A.C./informaValencia.com/@InformaValencia.- La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, anunció ayer miércoles que el Ministerio de Educación, las comunidades y las universidades van a formar un grupo de trabajo para estudiar si, según la región donde se examine el alumno, existe diferente grado de dificultad en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EBAU/PAU), también conocida como Selectividad.

Tras el polémico exámen en las PAU de Valencia, concretamente en la prueba de Matemáticas II celebrada ayer, Celaá ha afirmado que «se han observado algunas incidencias» en las pruebas que confirman «algunas dificultades diferentes» según la Comunidad. Un hecho que se manifiesta de manera clara entre las pruebas de matemáticas de Canarias y Valencia, según han denunciado algunos usuarios por las redes sociales estos días.

Loading...

Exámen de selectividad de Matemáticas en Canarias

Según algunos profesores de Matemáticas,  aunque el 80% del examen de la PAU de Valencia era perfectamente superable, el 20% restante «no era de esperar para los alumnos». El temario de segundo de Bachillerato es muy largo y aunque los profesores intentan ajustarse a lo que suele caer en la PAU, no siempre lo logran. «Hacía mucho tiempo que no ponían ese tipo de ejercicio y pilló a la gente de sorpresa», explicaron, resaltando que «en numerosas ocasiones no se estudian todos los temas por una cuestión de tiempo».

Las diferencias entre las pruebas de una u otra Comunidad son hace tiempo habituales. Los exámenes tienen diferente nivel según la comunidad en la que se realicen y lo lógico «sería que todo el mundo hiciera lo mismo».

Be the first to comment on "Celaá afirma que ‘estudiarán’ las diferencias entre comunidades de la Selectividad"

Leave a comment

Your email address will not be published.