Miles de estudiantes de la PAU protestan por el examen de Matemáticas II

Img de archivo PAU/iV.com

En pocas horas, más de 23.000 alumnos han firmado una petición dirigida a la Conselleria de Educación para que anule la prueba y se repita

Valencia, miércoles 05 de junio de 2019

informaValencia.com (@tiwtter InformaValencia).- El examen de Matemáticas II en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana ha generado una enorme polémica y una masiva protesta de los estudiantes, que en pocas horas, han reunido más de 23.000 firmas en una petición dirigida a la Conselleria de Educación en la que piden una solución con la finalidad de anularlo y repetirlo con otras preguntas.

“Es el examen más difícil de todos los años. Buscamos soluciones para la prueba de Matemáticas II de Selectividad de la Comunidad Valenciana. Exigimos una solución ya”, demandan en un escrito los alumnos que han encabezado la idea de sumar apoyos en la plataforma Change.org.

La extrema dificultad del examen estriba en que algunas de las preguntas no aparecían desde hace años en la Selectividad, como el caso del teorema de Rolle, aunque los responsables de la prueba justifican el hecho de que no se han detectado errores de carácter técnico y que las preguntas forman parte del temario de la asignatura.

Acompañando la petición en Internet, los alumnos incluyen las hojas del examen fotografiadas para que cada uno juzgue por sí mismo y los afectados coinciden calificar de la “intención de suspender a la mayoría”, más que evaluar sus conocimientos. En uno de los comentarios, un estudiante asegura que se ha interrogado sobre un teorema “del que los profesores habían dicho que no se incluiría en la prueba”.

print

Se el primero en comentar on "Miles de estudiantes de la PAU protestan por el examen de Matemáticas II"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*