Parchis
Educacion

El coordinador de las PAU dice que ‘alguna pregunta puede que no se nombre en los centros pero es conocida a nivel curricular’

Exámen de Matemáticas II de la PAU 2019

Antoni Gil asegura que el examen de Matemáticas II, de Ciencias, de la PAU de la Comunitat Valenciana “no se sale del currículum de Bachillerato”

Valencia, miércoles 05 de junio de 2019

A.C./informaValencia.com.- El coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad del sistema universitario valenciano, Antoni Gil, asegura que el examen de Matemáticas II, de Ciencias, de la PAU de la Comunitat Valenciana “no se sale del currículum de Bachillerato y todas las preguntas tienen solución correcta”.

Gil ha aseverado que en las conversaciones que ha mantenido con los profesores que plantearon el examen -especialistas de las universidades-, estos se han mostrado “sorprendidos” por la campaña en la plataforma virtual Change.org contra la dificultad del examen.  El coordinador ha señalado que en algunos de los apartados en una opción u otra, el estudiante tenía que pensar qué se le estaba preguntando y hallar la solución, y alguna pregunta no estaba redactada de forma estándar, pero los entendidos en matemáticas han considerado que “no tiene el nivel de dificultad que señala la petición de firmas”.

Primera opción del exámen(PDF)

Gil, que es profesor de Matemáticas en la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón, ha señalado que desconoce quién está detrás de las firmas recogidas en la plataforma virtual ya que al examen de Matemáticas II se presentaron menos de 10.000 estudiantes y las firmas superan ampliamente las 26.000. El polémico examen de Matemáticas II ya suma más de 26.000 firmas de queja en la plataforma Change.org

El teorema de Rolle

Sobre el teorema de Rolle, una de las preguntas del examen, Gil ha dicho que “puede que en algún centro no lo nombren con ese nombre pero es conocido a nivel curricular”.

Ha reiterado que, según los profesores, el examen de Matemáticas II “ni es excesivamente difícil ni se sale del temario y todas las preguntas tienen solución correcta”, y ha dicho que habrá que esperar al viernes de la próxima semana para ver si las notas son iguales a cursos anteriores.

Los estudiantes tienen la posibilidad de presentar una reclamación o pedir una segunda corrección. En el primer caso, el profesor que realiza la nueva corrección es el mismo que en el primer examen y, en el segundo, es un profesor distinto.

Examen de Matemáticas Aplicadas (PDF)

Opción B Exámen Matemáticas PAU 2019
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario