Abre Mercabañal, el nuevo espacio gastronómico del barrio del Cabanyal-Canyamelar

Mercabañal/Img 5b

El espacio recupera la esencia de los mercados de barrio con un enfoque moderno y contemporáneo, ofreciendo productos de temporada y proximidad

Valencia, viernes 31 de mayo de 2019

informaValencia.com.- El barrio del Cabanyal-Canyamelar ya cuenta con un nuevo espacio gastronómico concebido para el tapeo y el encuentro social. Los productos de temporada y proximidad son la columna vertebral de Mercabañal, un espacio al aire libre de 1.200 metros cuadrados con varias terrazas en altura, que ha sido remodelado con materiales reciclados y contenedores de barcos mercantes, revestidos en su interior con azulejos y madera.

Loading...

Dentro de Mercabañal encontramos varios espacios diferenciados: El Bar –donde se puede disfrutar de un vermú o una caña bien echada de la clásica cerveza El Águila, cuya primera fábrica se ubicaba precisamente en El Cabanyal–; La Freiduría –pescado de la lonja y el Mercado de El Cabanyal, frito con arte y servido en mesuras–; El Ultramarinos –embutidos artesanos, selección de quesos de la región, tomates y ensaladas con productos de temporada, etcétera–; La Paraeta –una despensa abierta que estéticamente rinde homenaje a estos clásicos establecimientos– y Pizza Lab –espacio gestionado por Sorsi e Morsi, que hace un guiño a nuestros vecinos mediterráneos de Italia y ofrecerá una carta dinámica de pizzas poco convencionales y basadas en productos autóctonos–.

Este mercado gastronómico, que reivindica la tradición y la vida de barrio desde una perspectiva contemporánea, ha abierto sus puertas al público este viernes 31 de mayo a las 12 del mediodía. Mercabañal es un espacio de vocación popular, por ello se ha diseñado una oferta gastronómica sencilla, asequible, pero de máxima calidad. Cubrirá además un horario muy amplio de cocina abierta, que servirá para el “esmorzaret”, las tapas del “tardeo” y las primeras horas del ocio nocturno. La experiencia se completará dentro de unas semanas cuando se habiliten las terrazas construidas en altura, con vistas al mar y a las espectaculares puestas de sol de El Cabanyal.

Be the first to comment on "Abre Mercabañal, el nuevo espacio gastronómico del barrio del Cabanyal-Canyamelar"

Leave a comment

Your email address will not be published.