Sobre el miedo y la cobardía

Img. Facebook AG-T P

Antonio Gil-Terrón Puchades

30-05-2019

Más que “si no tuvieras miedo qué harías”, cabría decir “si no tuvieras miedo qué no harías”. Lo digo por abreviar la lista y no hacerla interminable.

Melindres y tibios aparte, por las circunstancias personales de cada uno, no todos pueden decir públicamente en las redes sociales lo que piensan y además firmarlo con nombre y apellidos, por lo que nunca se debe confundir anonimato con cobardía, porque no lo es; aunque cuando lo es, constituye la peor y más vergonzante de las cobardías.

Cobardía no es utilizar un seudónimo. Cobardía es envalentonarse tras la protección del anonimato para insultar, difamar, y ofender gratuitamente a los demás. Eso es cobardía.

Loading...

Luego tenemos a aquellos que por figurar con su nombre real en las redes sociales, temen decir libremente lo que realmente piensan, contentándose con leer desde la sombra las manifestaciones públicas de los demás. De estos, legión.

En cualquier caso riámonos un rato, que buena falta hace, viendo el vídeo de hoy:

NOTA: Como respuesta a la pregunta del principio diré que no haría exactamente lo mismo que no hago ahora. No sé si me explico.

Be the first to comment on "Sobre el miedo y la cobardía"

Leave a comment

Your email address will not be published.